BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra satisfecho con la labor desempeñada hoy por sus jugadores en una semana con escaso margen para preparar los compromisos de que depara la doble competición. Ruiz Lorente se alegra también por el rendimiento de sus jugadores y por las mejores que el equipo va experimentando en facetas del juego, como el rebote defensivo y las pérdidas, que antes lastraban al equipo.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Estoy contento por el resultado final. Las dos partes del partido han sido distintas, pero hay que quedarse con los cuarenta minutos y hemos acabado bien ante un equipo que es muy complicado, que tiene jugadores de gran calidad en la línea exterior, pero hemos conseguido dominar en algunas facetas que para nosotros son muy importantes, como puede ser el rebote defensivo y además hoy hemos dominado incluso el ofensivo. También estoy contento por las veinte asistencias que hemos repartido, así que valoración positiva”.

Puliendo errores
“Poco a poco se van corrigiendo. Son muchas las facetas del juego y estamos bien en unas cuantas que son importantes para nosotros”.

Victoria fundamental
“Todos los partidos son importantes y muchas veces desde fuera da la sensación de que todo son finales. Nosotros lo vivimos como un partido importante porque todos somos ganadores y queremos vencer en cada partido. Cuando un equipo es grande, como este, y juega dos competiciones, todos los encuentros toman mucha importancia”.

Resultado final y average
“Hemos ido ganando de quince o dieciséis y al final nos vamos con ocho, pero si hubiéramos ido ganando de uno todo el partido y al final te vas de quince, igual nos hubiéramos ido más contentos. Yo estoy contento por el trabajo de mis jugadores, lo están haciendo muy bien, es muy difícil jugar dos competiciones con tantos partidos y tan poco tiempo para preparar unos y otros, y tenemos que estar satisfechos con cómo están compitiendo”.

ASÍ LO MONCHO FERNÁNDEZ
“El partido ha tenido dos partes diferenciadas. Los minutos que van del nueve del primer cuarto hasta el descanso hay un ciclón, que es el CAI, y nos pasa por encima en todos los aspectos, ofensiva y defensivamente. Un cúmulo de pérdidas en poco tiempo, rebotes que perdemos…  que hace que la diferencia se dispare a lo que se disparó: dieciséis, dieciocho puntos. En la segunda parte hemos estado mejor en todos esos aspectos. Perdemos solo cuatro balones, en el rebote defensivo solo nos capturan cuatro y también tenemos más acierto ofensivo que nos permitió entrar, en un momento dado, al partido. Hacia el final, el cansancio y la ventaja del CAI Zaragoza, las bajas de Pavel -Pumprla- y Maxi Kleber, que para nosotros son jugadores muy importantes, también nos han condicionado. Pero el resumen es que el equipo local ha sido superior y merecedor de la victoria”.

Reportaje gráfico: Ramón Comet