Santana: “Vienen dos partidos seguidos en casa y queremos ampliar la racha”

BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza valora el buen momento del equipo y  mantiene la prudencia y la ambición como líneas principales del discurso de un equipo que afronta dos importantes duelos directos de manera consecutiva en el pabellón Príncipe Felipe. El primero de ellos, el domingo frente al Divina Seguros Joventut (Movistar+, 19.30 horas) en un vibrante partido en el que quieren mantener la buena dinámica de los últimos fines de semana.

El cuadro maño es actualmente el único equipo de la competición que acumula tres victorias consecutivas, algo que enorgullece al vestuario: “Es un buen síntoma, lo estamos haciendo bien pese a que ha habido sufrimiento”, recuerda valorando la capacidad de reacción del equipo en victorias como las de Lugo. “Ahora vienen dos partidos seguidos muy importantes en casa”, recuerda con ambición. “Estamos muy contentos y queremos que no sean tres victorias consecutivas sino más”, apunta el grancanario.

Para materializarlo, el domingo tendrán un duro test frente al Divina Seguros Joventut, sexto clasificado y con el mismo balance que los aragoneses: “Aún no hemos hablado mucho sobre ellos pero sí que nos han advertido sobre la importancia de Laprovittola”, confiesa sobre el líder verdinegro. “Controla mucho el ritmo, tiene mucho tiempo el balón en sus manos y es importante pararle”, asegura consciente de la importancia del desempeño de los bases. “Tenemos que intentar que llegue al final de partido lo más cansado posible para que no tome buenas decisiones”, esgrime.

Otro de los aspectos importantes que ha tratado el insular es de la rotación de Porfirio Fisac en el puesto de base: “Empezó la temporada jugando con dos bases y ahora considera que es mejor jugar con uno”, señala asumiendo su mayor protagonismo en los partidos a domicilio. “Somos soldados que estamos a su disposición y hemos de estar siempre preparados”, admite valorando el papel de sus compañeros. “Carlos está haciéndolo muy bien y tenemos que aprovechar al máximo nuestros minutos”

Sea como fuere, lo principal es la marcha del equipo y, tras un inicio complicado, el equipo comenzará ahora a nivelar los partidos disputados lejos de Zaragoza con los que les aguardan en el Príncipe Felipe: “Es importantísimo para nosotros”, sostiene. “Creo que cada vez viene más gente y nos apoya más durante los partidos”, continúa agradecido por el apoyo de la ‘marea roja’. “Es un factor clave y diferencial y que queremos aprovechar en estos dos próximos partidos”, insiste para terminar.