Santana: “Será un partido muy disputado y tenemos que salir a comérnoslo”

BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza analiza los pormenores del duelo que mañana enfrentará al conjunto aragonés con Delteco GBC en el estreno oficial en el Príncipe Felipe (Movistar+, 20.45 horas). Un duelo directo en el que, pese a los problemas físicos, los rojillos quieren sumar su primera victoria en la Liga Endesa, aprovechando el factor cancha.

Tras los problemas que impidieron el debut de Vázquez y Seibutis, ahora se ha sumado a la lista Nacho Martín: “No hemos podido estar todos durante mucho tiempo y es importante que lo estemos”, asegura el de Las Palmas ansiando el regreso de sus compañeros a la dinámica del grupo. “Se están recuperando y estamos muy contentos por ellos”. Aunque esa felicidad no puede ser completa hasta que los doce vuelvan a estar a disposición del técnico: “No sé si podrán jugar mañana, pero ojalá sea así para que Porfi ya pueda decidir lo mejor en cada situación”, desea el ‘9’ rojillo.

Enfrente, un Delteco GBC que llegará con ganas de resarcirse también tras no haber podido estrenarse ante su afición: “Van a venir a competir porque llegan tras perder de dieciséis puntos en casa y somos rivales de la misma liga”, añade el base insular. “Para nosotros es más importante porque jugamos en casa y también venimos de perder en Vitoria”, contrapone. “Será un partido muy disputado y tenemos que salir a comérnoslo”, defiende.

Para ello, una de las claves será frenar al escolta Garret Nevels, su referente exterior: “Es un jugador muy importante para ellos y asume mucha responsabilidad”, valora Santana. “Tenemos que intentar pararle porque si comienza anotando se pone ‘on fire’”, algo que pudo comprobar en el choque de pretemporada en Mallén. “Además coincidí –en Oviedo– con Salvó, Pérez y Barro, y son jugadores muy competitivos”. Precisamente con el base catalán compartió puestos y minutos en pista: “Ya jugué de escolta con él y la verdad es que siento cómodo ahí”, confiesa el grancanario.

Una disposición que ha repetido tanto en la pretemporada como en el primer partido de Liga Endesa: “Nos permite salir de presión mejor y jugar con mayor fiabilidad, así que a ver cómo funciona mañana”, ansía feliz por su regreso a la Liga Endesa. “Estoy contento porque la estadística refleja que hice un buen partido, pero no estoy satisfecho”, reconoce. “Lo estaría si hubiéramos conseguido ganar, así que espero que los números sigan, pero con la victoria en nuestras manos”, finaliza con ganas de sumar el primer triunfo del curso.