Sanz, Giménez, Barreiro y Martí, convocados por la U20 y la U22 de España

BASKETZARAGOZA.NET El Basket Zaragoza tendrá cuatro representantes en las selecciones U20 y U22 este verano. Álvaro Sanz y nuestro delegado Luis Giménez competirán en Alemania por el Europeo U20, mientras que Jonathan Barreiro y Marc Martí trabajarán una semana en Guadalajara a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

El combinado U20 que dirige el exentrenador rojillo Luis Guil se concentra hoy mismo en Torrejón de Ardoz para preparar el asalto al Campeonato de Europa de Chemnitz (14-22 julio). Entre los diecisiete convocados se encuentra Álvaro Sanz, que este año ha estado cedido en el Agustinos Eras de LEB Plata promediando 9.6 puntos, 3.3 rebotes y 3 asistencias, y que ya estuvo a las órdenes de Luis Guil el pasado verano durante el Mundial U19 de Egipto en el que España finalizó en cuarta posición. Por su parte, asegurando de que toda la aventura de la U20 funcione de la mejor manera posible estará nuestro delegado Luis Giménez.

Para preparar la cita, la selección se medirá a la U22 en Guadalajara (26 y 27 junio), antes de disputar un cuadrangular en la localidad vizcaína de Barakaldo junto a Francia, Alemania y Euskadi (29 junio-1 de julio) y acabar su preparación en su base de Torrejón, con un doble enfrentamiento ante Ucrania (5 y 6 julio). De allí, el equipo partirá hacia Chemnitz, en Alemania oriental, donde en la primera fase del Europeo U20 de Alemania se enfrentará a Ucrania (14 julio), Francia (15 julio) y Croacia (16 julio) para iniciar la conquista hacia las medallas.

Por su parte, Jonathan Barreiro y Marc Martí comenzarán su andadura con la selección española U22 el próximo sábado 23 en Guadalajara. El gallego, incluido también en la preselección de la absoluta para la tercera ventana de clasificación para el Mundial de China 2019 y el catalán, que ha cumplido su segunda temporada de cesión en el Actel Força Lleida de LEB Oro, vivirán una semana de concentración en la que trabajarán a las órdenes de Jaume Ponsarnau para que esta generación senior, último escalón antes de la elite, continúe desarrollándose y progresando con vistas a su posible ascenso con el combinado absoluto.