Sanz y Giménez finalizan el Europeo de Chemnitz en séptima posición

BASKETZARAGOZA.NET El base y el delegado, los dos representantes de Basket Zaragoza en la selección española han concluido el Europeo U20 de Chemnitz alzándose con la séptima plaza tras un campeonato de contrastes. La cita ha supuesto la primera participación este verano de los miembros de nuestro club en los diferentes torneos FIBA de formación.


Sanz, defendiendo a su par, y Giménez, en el banquillo, durante el duelo ante Croacia (FIBA)

Encuadrada en el Grupo B del Campeonato de Europa, el combinado dirigido por Luis Guil arrancó con un varapalo frente a Ucrania, que se impuso a los nuestros por un ajustado 82-79. Tocaba reaccionar y en la segunda jornada España tiraba de carácter para doblegar a Francia e igualar su balance (76-74). Tras unos primeros partidos sin participación, el último duelo de la fase de grupos ante Croacia supuso el estreno de Álvaro Sanz en el campeonato. En un duelo con el objetivo de conseguir la mejor clasificación para los cruces de octavos de final, la U20 cedía ante Croacia (85-70) y se citaba en la primera de las eliminatorias con Lituania, otra de las grandes favoritas.

Pese a comenzar perdiendo, España se las arregló para llegar al descanso con un marcador ajustado. Tras el descanso, los nuestros aprovecharon esa inercia y le dieron la vuelta al marcador a base de casta para llevarse un meritorio triunfo (70-75). Israel era el siguiente escollo y los hebreos demostraron el por qué acabarían haciéndose con el título, arrebatando cualquier opción de medalla (75-98). El reto ahora pues era asaltar el quinto puesto, pero Serbia iba a relegar a la selección al partido por la séptima plaza. Un último choque en el, que con el mejor partido de Sanz en el torneo (9 puntos y 2 asistencias en 10 minutos), la U20 española acabaría derrotando a Italia con solvencia (85-60) para acabar con buen sabor de boca.