BASKETZARAGOZA.NET El escolta del CAI Zaragoza se muestra confiado en las posibilidades del bloque aragonés tras lo visto en la cita copera de Gran Canaria. Con la diversión como medio, Sastre aporta su visión sobre el partido del domingo (12.15 horas) frente al Montakit Fuenlabrada.

Contento por las sensaciones arrojadas en la Copa, el balear cree que el equipo debe salir fortalecido de Gran Canaria: “Hicimos un buen partido, terminamos con buenas sensaciones y plantamos cara al que fue el ganador de la Copa. Por lo tanto salimos reforzados y ahora que no tenemos ni Eurocup ni Copa del Rey, con más tiempo para preparar los partidos, espero que vayamos hacia arriba y consigamos una buena dinámica”, desea destacando la diversión que reflejó el CAI sobre el parqué: “Era el objetivo. Ellos eran los favoritos y nosotros íbamos sin presión y a divertirnos, que es lo que intentamos hacer. Les pusimos problemas hasta el tercer cuarto y tuvieron que sacar su mejor versión para poder ganarnos”, recuerda.

Ahora, con la mente ya puesta en la Liga Endesa, Sastre confía en poder llevarlo a la práctica también: “Siempre que jugas al baloncesto tienes que divertirte porque las cosas son más fáciles. Es verdad que cuando las cosas no salen es más difícil, pero hay que intentar pasarlo bien en la pista, que las cosas salgan bien y así todo irá mejor”, aventura.

La primera prueba para ello será este domingo frente al Montakit Fuenlabrada, un equipo renovado: “Desde el cambio en el banquillo van mejor y además han fichado nuevos jugadores. Es un Fuenlabrada muy diferente del que nos enfrentamos en la primera vuelta y si queremos ganarle hemos de jugar al cien por cien, concentrados y sin cometer errores”, defiende.

Por encima de todos los nombres del cuadro madrileño aparece el de Andy Panko, máximo anotador de la ACB, circunstancia que no obsesiona a la plantilla rojilla: “Es un gran jugador. Pero un solo jugador no gana partidos. Si él mete treinta y los demás no suman tenemos bastante ganado. Hay que pensar en el equipo, que es lo que importa. No nos centramos en un jugador. Tienen muchos jugadores que pueden hacer daño”, puntualiza.

Por último, el ‘15’ rojillo tampoco se muestra preocupado con respecto al acierto desde el perímetro del equipo: “Son rachas. Al principio de temporada empezamos regular, luego metíamos más y ahora volveos a estar en una racha bastante mala en cuanto al acierto. Es algo que se cambia trabajando, quedándote a tirar tras los entrenamientos… Si tienes calidad, poco a poco ha de salir en los partidos”, concluye convencido el mallorquín.