BASKETZARAGOZA.NET El escolta del CAI Zaragoza ha sido el protagonista de la última jornada de la Liga Endesa. Con su triple sobre la bocina desde tres cuartos de campo, el mallorquín se convirtió en juez del playoff al tiempo que consiguió ponerle el mejor y más espectacular broche a la temporada del conjunto aragonés.

“Nunca había conseguido una canasta así al final de un partido, ni de manera tan espectacular”. Faltaban poco más de 4 minutos para el final del partido cuando un triple de Hannah obligaba a Andreu Casadevall a pedir tiempo muerto ante el 68-53 que campeaba en el electrónico. Tras el parón, Sastre se encargaba liderar al CAI Zaragoza con cinco puntos y una asistencia para que Jelovac siguiera limando diferencias por debajo de la barrera de los 10 puntos. Serbio y balear seguían empujando hasta poner el 68-67. Hervelle replicaba pero Jelovac un nuevo triple empataba el choque. Con Dominion Bilbao Basket luchando por el playoff gracias a la victoria de UCAM Murcia y el CAI creyendo, Miribilla vivía un partido nuevo, entrados en el último minuto.

“Al final de los entrenamientos ensayamos para ver quién la mete desde el centro del campo, pero no creo que tenga mucho que ver”. O quizá sí... En bonus ambos conjuntos, Kravtsov fallaba dos tiros libres, objeto de falta intencionada de Mumbrú. Sin embargo Raül López se dejaba uno por el camino y con 71-70 Sastre tenía la oportunidad de poner en ventaja al CAI Zaragoza, circunstancia que no ocurría desde el minuto 19.

El de Inca lo intentaba en una de sus características penetraciones pero los colegiados señalaban pasos. Con 6 segundos y tiros libres para Mumbrú, el infiero. El encuentro parecía sentenciado. Pero el catalán anotaba solo el segundo cuando el reloj marcaba 2.8 segundos. “Hablé con Tomás –Bellas– y Pere me la pasó”. El ‘19’ ponía el balón en juego para Sastre. “Casi la pierdo y viendo cómo se echaba el tiempo encima tiré”. Y entonces… El cielo, la explosión de júbilo: “Ha sido una canasta de mucha suerte, de esas que entra una de cada mil. Hoy ha sido el día y sobre todo me alegro de que el equipo haya conseguido la victoria”.

Volver a superarse desde la épica
Si la pasada jornada, en otra remontada increíble ante el Baloncesto Sevilla, Sastre conseguía su mejor valoración en la Liga Endesa (27), tan solo siete días después y con esta mágica acción, el balear vuelve a batir sus propias marcas para ponerle fin a la temporada con 23 puntos, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 28 de valoración. “Ha sido un año difícil para todos y es importante acabar con buenas sensaciones, no solo por este partido, sino por los últimos. Terminar así deja buen sabor de boca para el año que viene”. Palabra del héroe de la última y apoteósica jornada de la Liga Endesa.