BASKETZARAGOZA.NET El Simply Olivar no consiguió arrancar su debut en LEB Plata con victoria (62-69) aunque dio muestras de lo que será una temporada emocionante, tras dominar el encuentro en algunos momentos y llegar a la prórroga contra el IF Clínicas Rincón, filial de Unicaja. El equipo de Carlos Iglesias estrenó oficialmente la pista de Olivar en un partido reñido contra un equipo que no bajó los brazos en ningún momento, forzó la prórroga y finalmente se llevó la primera victoria de la temporada de la segunda división del baloncesto FEB. 

Comenzó igualado el choque de filiales, y para la anécdota el triple de Gaffaney, primera canasta oficial del Simply Olivar en la categoría. Por parte malagueña, Karahodzic acaparaba los puntos visitantes, llegando al 7-13 mediado el primer cuarto, pero de la mano de Gaffney y su acierto desde el triple, los verdes reducían 14-16 (min. 8). La intensidad local en el último tramo del cuarto obligaba a los visitantes a pedir tiempo muerto, al ver que el Simply Olivar recuperaba balones y provocaba pérdidas para el 16-17, con el que se cerró el primer periodo. Pursl desde el triple dio la vuelta al marcador en el minuto 12 (22-19), pero los malagueños no bajaban el ritmo. La igualdad dominaba el encuentro, pero 9 puntos seguidos de Pursl daban cierta ventaja a los de Carlos Iglesias (29-25, min 18) para llegar al descanso por delante en el marcador (31-28). 

Gaffaney daba pinceladas de su calidad en la reanudación (35-30, min. 22) y una recuperación de Nesic provocaba el tiempo muerto de Aurioles apenas tres minutos después (37-30, min. 23). Tras antideportiva a Kohs, Soluade tiró del carro malagueño para reducir desventaja desde el triple (39-37, min 25), pero los interiores verdes se hacían fuertes en defensa y mantenían a su equipo en partido cogiendo rebotes y provocando pérdidas bajo los aros a los malagueños (48-44, min. 30). Los nervios en el último tramo pasaban factura a los de Iglesias y aunque Riauka levantó a su banquillo con un tapón estratosférico, un triple de Karahodzic apretaba el marcador (50-49, min 34). Simply Olivar subía el nivel en defensa recuperando balones, pero los triples malagueños no daban descanso (54-52, min 37) y aunque el lituano se echaba el equipo a las espaldas (56-53, min 38), Karahodzic seguía con su particular fiesta del triple e igualaba el marcador a 56, a falta de 1.52. El triple de Bernacer pegó en el soporte, pero los malagueños no consiguieron anotar en su última posesión, y el partido se fue a la prórroga.

Simply Olivar entró en el tiempo extra con menos acierto que IF Clínicas Rincón, y los malagueños lo aprovecharon para poner distancias en un minuto (56-60). Aunque los puntos de Martí bajo los aros daban algo de aire a los suyos, los visitantes anotaban de tres en tres (58-63, min 43), y la victoria se escapó en los últimos segundos.

Ficha técnica
Simply Olivar 62: Sanz (2), Gaffaney (17), Kohs (3), Pursl (10), Riauka (10) –cinco inicial- Nesic (4), Mendikote (-), Martí (12), Bernácer (4).
IF Clínicas Rincón 69: Soluade (9), Belemente (22), Uta (3), Jiménez (10), Karahodzic (18) –cinco inicial-  Corts (3), Cobos (-), Rosa (-), Jiménez (10), Jrkovic (2), Okouo (2).

Estadística completa

Parciales: 16-17/15-11/17-16/8-12/6-13
Árbitros: Pagan Baro, Baena Arroyo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga LEB Plata, disputado en el polideportivo de El Olivar.

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
“Hemos sigo muy irregulares. Hemos jugado bien por momentos, pero por momentos… Digamos que el margen de mejora es muy amplio. Con algunas cosas estoy muy contento, y con otras no tanto. Trabajaremos para mejorar. Yo quiero competir siempre y ha habido momentos que hemos dejado de hacerlo. No nos lo podemos permitir”.