La sección femenina de Casademont Zaragoza aterriza con fuerza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés estrena esta temporada su sección de baloncesto femenino. Un proyecto que comienza desde la base, con la creación de dos equipos infantiles a partir de los que ir generando una sólida estructura que vaya creciendo hasta conformar una división femenina que complete y complemente el trabajo realizado hasta la fecha con el baloncesto masculino.

 

 

El estreno no ha podido ser mejor. Aunque todavía en pretemporada, las nuevas integrantes de las categorías base de Basket Zaragoza están dejando un gran sabor de boca, además de levantar muchas expectativas. En su primera prueba, la Easo Kopa disputada hace dos semanas en San Sebastián, el Infantil A de J.C. Marcos y Vanesa Vicen se alzó con el triunfo dejando muy buena imagen. Sensaciones que ratificaron este pasado fin de semana en Soria, reeditando victoria en el Torneo de San Saturio, como también hiciera el Infantil B que dirigen Laura Gimeno e Iván Espinosa.

 

Aprovechando la sesión de fotos de la cantera, charlamos con las dos entrenadoras para hablar de la importancia y lo que significa esta decisión por parte de Basket Zaragoza. Algo muy especial para Laura Gimeno, después de varios años trabajando en las categorías inferiores del club: “Arrancar la sección femenina es un proyecto muy ilusionante”, confiesa. “Como mujer tenía muchas ganas de que se apostara por las niñas y lo estoy viviendo con mucha ilusión”, reconoce tras las primeras semanas de este estimulante reto.

 

“El club está creciendo y es el paso que tocaba”, ahonda sobre la decisión que tomó el club este pasado verano. “El baloncesto femenino es una realidad que sigue creciendo y es el deporte federativo con más licencias femeninas en España”, apostilla destacando la relevancia que supone dentro del panorama autonómico y nacional. “Significa más presencia y ayuda para el baloncesto femenino aragonés”. Un impulso que, como no podía ser de otra manera, cuenta con igualdad de condiciones: “No hay diferencias entre secciones”, destaca Gimeno. “Ambas tienen los mismos recursos, se trabaja igual y se equipara lo que en otros sitios no se puede”.   

 

Por su parte, Vanesa Vicen, que se estrena en la cantera de Basket Zaragoza, hace referencia al crucial papel de ambas entrenadoras para las niñas: “Aportar la experiencia como mujer es importante tener esa conexión con ellas y que tengan un referente”, reflexiona con ganas de que el proyecto se expanda hasta cristalizar en un equipo de primer nivel. “Para ellas es muy importante tener un equipo grande para que vean que si trabajan y se preparan bien pueden jugar en él profesionalmente”. Algo que marcará el futuro, pero cuyo germen ya se está gestando. “Lo primero que pensé cuando me hablaron de esta iniciativa es que era muy buena para desarrollar el deporte femenino en Zaragoza”, sentencia.