BASKETZARAGOZA.NET No hay tiempo para saborear más el brillante triunfo de la pasada jornada ante el F.C. Barcelona y el CAI Zaragoza ya centra todos sus esfuerzos en superar su récord de victorias a domicilio en un nuevo y exigente test el domingo (12.15 horas) en Badalona ante un rival incómodo con una gran combinación de gente joven y veteranos curtidos en mil batallas: el FIATC Joventut.

Los verdinegros intentarán reencontrarse con la victoria tras caer en su visita al Fernando Martín de Fuenlabrada (76-69), pese a la cual mantienen su plaza en los playoff aunque empatados con el Laboral Kutxa y el Cajasol –fuera de playoff– con un balance de 13 victorias y 13 derrotas. Con la liga regular entrando en la recta final, los catalanes no contemplan otra opción más que la victoria para seguir defendiendo esa octava plaza, mientras que el CAI aspira a subir un peldaño y colocarse quinto aprovechándose de un posible tropiezo del Herbalife Gran Canaria, que recibe en el estreno del Gran Canaria Arena al Cajasol de Aíto.

Sea como fuere, lo que está claro es que antes de fijarse en los demás, el vestuario rojillo ha de hacer los deberes para hacer buenas esas cuentas, tarea que no será fácil ya que los de Salva Maldonado intentarán amarrar una nueva victoria limar la diferencia de tres victorias que les separa de los de Abós en la clasificación y, de paso, conseguir el basketaverage particular venciendo por una diferencia mayor a los cuatro puntos de renta que sacó el CAI en el Felipe (87-83).

Para ello, la Penya pondrá todas sus armas en liza, las de un conjunto joven y enérgico cuyo líder es un joven de 20 años, Guillem Vives, que se ha asentado en la elite con su juego y dirección llenos de desparpajo y madurez. Junto a él destaca una buena nómina de tiradores entre los que destacan  John Shurna, capaz de amargarle al CAI desde la larga distancia, o el canadiense Devoe Joseph. Por dentro destacan la rocosidad y la veteranía que aportan hombres que si bien no destacan por su altura, sí lo hacen por su más que contrastada experiencia: Tariq Kirksay, capaz de abrir el campo y sumar desde fuera, todo un guerrero como Albert Miralles y una institución en la Liga Endesa como lo es Sitapha Savané.

El CAI Zaragoza es consciente de que deberá parar los argumentos ofensivos del conjunto verdinegro y para ello apela a las sensaciones arrojadas el pasado fin de semana en el Príncipe Felipe, así como a la buena racha de 8 victorias de las últimas 10 posibles. Con el incentivo además, de que si se reedita la victoria de la temporada pasada en Badalona (59-71) se batirá el récord de victorias como visitante del club, igualado en este momento con 7. Eso sí, como afirmaba Henk Norel, conscientes y mentalizados para no caer en los mismos errores de la última vez que se enfrentaron a un equipo con la juventud por esencia, en el partido más especial para Pere Tomàs.

LIGA ENDESA (Jornada 27)
Encuentro: FIATC Joventut – CAI Zaragoza
Lugar: Palacio Municipal de Deportes de Badalona
Fecha: domingo 13 de abril
Hora: 12.15
Árbitros: Conde, Redondo, Planells
Retransmisión: Aragón TV, Esport 3, TVG, Aragón Radio y Orange Arena

Reportaje gráfico: Esther Casas