Seibutis: “La Liga Endesa es la mejor de Europa y tenemos que estar siempre preparados”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza no pone paños calientes a la derrota en el Palau Blaugrana y confía en que sirva como acicate para el futuro. Tomándola como lección, el báltico espera cambiar la imagen en el partido que enfrentará el domingo (Movistar+, 17.00 horas) a los aragoneses con el Montakit Fuenlabrada, en el regreso al Príncipe Felipe.

Por eso, el vestuario rojillo asume los errores y quiere mirar y hacia sus próximos retos: “Es duro perder así”, reconoce el internacional lituano. “Tenemos que asumir toda la responsabilidad, el Barcelona ha demostrado nuestras debilidades y tenemos que trabajar sobre ellas”, afirma con ganas de enmendar la imagen dada en el Palau. “Podemos estar tristes u obsesionarnos, pero tenemos que asumir los errores y que esto sirva de lección para ser más fuertes”, esgrime sin dar pie a lamentos.

“No es fácil jugar contra el Barça pero no hay excusas”, asegura el veterano exterior. “Salimos sin intensidad y a un equipo así, en su casa, no puedes dejarlo tan cómodo”, exige recordando el aciago inicio del choque. “No dimos respuesta física y ese fue uno de los momentos clave del partido”, señala mirando ya al futuro. “Esta es la Liga Endesa, la mejor de Europa y hay que estar preparado física y mentalmente”, insiste.

Más si cabe ante un equipo que también llega tras sufrir un importante varapalo en la competición: “Ellos vienen de tener otra derrota dura y ha habido cambios en el equipo, pero tenemos que centrarnos en nosotros”, alude haciendo hincapié en la importancia de saltar a la cancha con la tensión necesaria. “Lo principal es que salgamos mentalizados para jugar duro y llevarnos la victoria”, sostiene con el objetivo de hacer frente al empuje fuenlabreño. “Vendrán motivados tras el último partido pero jugamos en casa y hemos de mostrarnos sólidos”, finaliza.