Seibutis: “Sería un error pensar que hemos hecho algo”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza llama a la calma ante el buen momento del equipo y aboga por seguir trabajando con humildad para alcanzar el objetivo. Una meta que el vestuario tiene clara, que no deja que la euforia distorsione y que pretenden seguir acechando sumando otra importante victoria ante Monbus Obradoiro (sábado, 20.30 horas).

Reincorporado al grupo tras dos buenos partidos con la selección, el lituano llega a tope: “Me encuentro perfectamente para el partido”, asegura valorando el parón de las ventanas FIBA. “La gente ha seguido trabajando para mantenerse en forma y descansando para cargar pilas”, expone centrado ya en el trabajo diario con el equipo. “Ya hemos trabajado aspectos tácticos y aunque necesitaremos volver a coger ritmo, espero que lleguemos listos al partido”, confía en aras de sumar su séptimo triunfo.

Pero la realidad es que las ventanas FIBA pusieron entre paréntesis la racha rojilla de cuatro victorias y el, hasta ahora mejor momento del equipo: “Son cuestiones retóricas y difíciles de responder”, reflexiona Seibutis con filosofía. “Las cosas son como son, no podemos cambiarlas porque son situaciones iguales para todos”, señala eludiendo aquello que no pueden controlar. “El cómo estábamos, cómo estaremos… Tenemos que trabajar duro, seguir concentrados y el tiempo dirá”.

Por eso, pese a la buena dinámica, el báltico se mantiene prudente: “Tenemos un buen equipo y hay un buen ambiente, pero sería un error pensar que hemos hecho algo”, expone desde su veteranía. “Quedan muchos partidos, muchos buenos equipos contra los que jugar y ni siquiera hemos llegado a mitad de temporada”, recuerda frenando cualquier tipo de euforia. “Empezar a pensar que hemos alcanzado algún objetivo significa ir en mala dirección”, insiste.

Sin embargo, de lo que no tiene dudas es de la importancia de la ‘marea roja’: “Para nosotros es un placer jugar enfrente de nuestra afición con el pabellón lleno”, reconoce agradecido y con ganas de revivir esa experiencia. “Sé que el sábado es un día festivo, pero espero que puedan encontrar tiempo para venir al partido”, confía. “Su apoyo nos da un impulso extra y es muy importante para jugar a buen nivel y alcanzar los objetivos”, finaliza con ganas de reencontrarse con su público.