Seibutis: “Hay que seguir construyendo porque el equipo tiene talento”

BASKETZARAGOZA.NET Alcanzada la mitad de la temporada, el escolta de Tecnyconta Zaragoza aboga por mantener la humildad y la unidad con el objetivo de crecer como equipo. De igual forma, el lituano recuerda que aún hay mucho camino por recorrer y confía plenamente en las condiciones del vestuario rojillo de cara al inminente arranque de la segunda vuelta.

Un segundo tramo del curso que arranca con mal sabor de boca y ganas de resarcirse tras el último encuentro: “Estamos tristes y decepcionados porque queríamos ganar, especialmente por ser en casa”, reconoce dolido ante la posibilidad de haber sumado otra importante victoria. “Era una oportunidad para iniciar una buena racha y buen ritmo pero no salió el partido que queríamos”, asume tras la derrota frente a MoraBanc Andorra. “La vida sigue y hay que mirar hacia delante”, señala.

Una de las facetas donde el cuadro aragonés ha de aplicarse es en la defensa: “Está claro, los números hablan por sí solos”, admite sin paños calientes. “Tenemos que seguir trabajando y confiar en lo que hacemos”, esgrime el internacional lituano. “Hay que dar más de nosotros y ajustar lo que está en nuestra mano”, exige consciente de la importancia del aspecto defensivo. “El baloncesto no solo consiste en anotar, así que no hay duda de que debemos mejorar”.

Analizando lo que ha sido la primera vuelta, el báltico demuestra su ambición: “Todos diríamos que siempre puede estar mejor porque habido malos partidos y mala suerte que nos han hecho estar donde estamos”, expone recordando las pocas expectativas que había a principio de curso. “La gente no esperaba mucho de nosotros y hemos tenido opciones de clasificarnos para la Copa”, continúa valorando el trabajo del equipo. “Hay que ser positivo y mantenernos humildes y unidos”, subraya.

Cohesión en la que por supuesto incluye a la ‘marea roja’: “Espero que todos los aficionados que nos apoyan sigan creyendo en nosotros y dándonos el apoyo que nos han demostrado”, confía el veterano exterior. “Estamos muy agradecidos, algo triste por no haber alcanzado la Copa, pero hay que seguir construyendo paso a paso porque el equipo es bueno y tiene talento”, sostiene en su primer curso en Zaragoza. “Solo hemos llegado a la mitad de temporada y hay que trabajar aún más duro si cabe”, insiste para terminar.