Seibutis: “La defensa nos aporta solidez”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragozavalora la mejora en las prestaciones defensivas del equipo durante las últimas victorias del equipo. Un requisito que reconoce será fundamental para afrontar con garantías la visita del sábado al Monbus Obradoiro (Movistar+, 20.30 horas), un rival directo que ya fue capaz de llevarse la victoria en el partido de la primera vuelta.

 

Tras las dos últimas victorias ante Kirolbet Baskonia y Unicaja, el internacional lituano no oculta la felicidad del vestuario: “No puede ser de otra forma después de haber ganado a dos grandes”, admite consciente de que hay que dar continuidad a ese trabajo. “Tenemos que ir partido a partido pensando únicamente en el rival que nos toca, sin relajarnos”. Por eso, continuar mejorando es una condición innegociable para el veterano exterior. “La defensa es lo que nos aporta solidez”, justifica. “Algunos días puedes no estar acertado, pero el trabajo atrás es crucial”, subraya ante la mejora en los dos últimos encuentros en el Príncipe Felipe.

 

Sin embargo, esta próxima jornada toca volver a competir a domicilio en Galicia: “Cada partido es importante”, valora el lituano sobre la igualada Liga Endesa. “Si quieres conseguir algo a final de temporada, cada punto cuenta, sin importar si es fuera o en casa”, admite sin distinciones y centrado ya en el Monbus Obradoiro. “Lo respetamos porque ya nos ganaron aquí y son un equipo peligroso”, advierte destacando las principales características de su rival. “Están jugando muy bien y tienen tiradores peligrosos”.

 

Por eso, Seibutis vuelve a citar el esfuerzo defensivo como una pieza fundamental en su visita a Santiago: “La defensa será clave”, apunta. “No podemos despistarnos porque tienen tiradores que pueden anotar desde cualquier posición”, continúa con el partido de ida todavía en la memoria. “Lo vimos cuando Vasileiadis anotó aquí diez triples y la última jornada Simons anotó otros diez”, recuerda. “Tenemos que estar concentrados e intentar ponérselo lo más difícil posible”.

 

Fuera de lo meramente deportivo, el jugador báltico también se ha referido a la experiencia en la capital aragonesa: “Me encuentro muy bien en Zaragoza, es un honor estar en esta ciudad y este club”, confiesa agradecido. “Volver a la Liga Endesa después de tantos años es una bendición”, califica totalmente adaptado a esta segunda etapa en España. “Tanto yo como mi familia estamos bien y si hay buenos resultados y viene tanta gente a vernos es genial”, argumenta con satisfacción. “Estoy feliz y espero que sigamos disfrutando”, concluye.