Seis canteranos en el entrenamiento de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET Andreu Casadevall ha contado este martes con seis jugadores provenientes de la cantera de Basket Zaragoza, en la primera sesión preparatoria de esta semana que el primer equipo en el pabellón Príncipe Felipe. La presencia de las jóvenes promesas rojillas no ha venido motivada por ausencias de jugadores por lesión sino por compartir pista con el equipo de Liga Endesa en una intensa sesión.


Alocén, Krejci, García, Bernáncer, Fernández y Pursl en la sesión de hoy

Así, además de la ya consabida presencia de Sergi García, fruto de nuestras categorías base, el ala-pívot checo Simon Pursl se encuentra en la dinámica del primer equipo como jugador del Simply Olivar, equipo vinculado del conjunto araagonés en la Liga EBA. A ellos se les ha unido los miembros del júnior y el filial Carlos Alocén, Vit Krejci, Joan Ferran Bernácer y Jaime Fernández, quien se ha estrenado con el equipo de Andreu Casadevall.

A estos jugadores, hay que añadir la presencia en pretemporada de Unai Mendikote para sumar un total de siete efectivos procedentes de las categorías base que han trabajado en uno u otro momento en el primer equipo a lo largo de la temporada.

Tras la sesión matutina de vuelta al trabajo, el conjunto rojillo regresará a los entrenamientos esta tarde a partir de las 19.00 horas para preparar el complicado desplazamiento a Las Palmas. Allí se medirá el domingo (12.30 horas, Movistar+), en el Gran Canaria Arena, al Herbalife Gran Canaria, que ayer hizo oficial la incorporación del pívot exNBA Ryan Hollins.