La U20 de Alocén, Gonzalo y Giménez arranca el Europeo de Israel

BASKETZARAGOZA.NET El combinado nacional U20 de nuestros tres representantes vela armas para el Campeonato de Europa de Israel que arranca mañana y en el que buscarán una nueva medalla para el baloncesto de formación. El base de Basket Zaragoza será uno de los líderes de un equipo en el que finalmente no pudo entrar Ander Urdiain y que cuenta con Oliver Gonzalo como preparador físico y Luis Giménez como delegado.

 

Confirmado el equipo que competirá en Tel-Aviv desde mañana hasta el próximo domingo 21, las generaciones del 99 y 00 capitaneadas por el seleccionador Joaquín Prado iniciarán su andadura en el Campeonato de Europa de Tel-Aviv, dentro del C junto a Croacia, Alemania y Letonia. Una primera fase de grupos en las que los dieciséis participantes lucharán por alcanzar la mejor posición posible para los octavos de final, en aras de clarificar su hoja de ruta para la lucha por las medallas.

 

Europeo U20 de Israel – Grupo C

Sábado 13 de julio
Alemania – Letonia (13.15 horas)
Croacia – España (YouTube, 15.30 horas)

Domingo 14 de julio
Croacia – Alemania (15.00 horas)
Letonia – España (YouTube, 17.15 horas)

Lunes 15 de julio
Letonia – Croacia (12.45 horas)
España – Alemania (YouTube, 17.15 horas)

 

La selección española de Carlos Alocén, Oliver Gonzalo y Luis Giménez llega a la cita tras un mes de trabajo que arrancó en Fuenlabrada con los primeros entrenamientos. De ahí, el combinado U20 se desplazó hasta Melilla para comenzar a competir en los amistosos de preparación. En la ciudad autónoma, última parada en nuestro país, con la celebración de un triangular frente a la selección española U22 (66-60) y Alemania (84-70). De ahí, el grupo viajó ya a Tel-Aviv para dar un paso más en su puesta a punto, enfrentándose a tres rivales del Europeo, con dos victorias frente a España (82-71) y Croacia (82-59), así como una derrota frente a los anfitriones y vigentes campeones (78-88).

 

Vit Krejci, en el Europeo U20 B de Matosinhos

Por su parte, el escolta de Basket Zaragoza Vit Krejci, que esta próxima temporada formará parte del primer equipo, inicia también mañana su andadura en la División B del Europeo U20, con el objetivo de conseguir el ascenso de categoría. Una misión para la que su República Checa parte en el Grupo B junto a Rumanía (sábado 13, 17.00h), Albania (domingo 14, 19.15h), Finlandia (martes 16, 17.00h) y Bulgaria (miércoles 17, 17.00h). Finalizada la fase grupos, los dos primeros clasificados de los cuatro grupos disputarán los cuartos de final e iniciarán la fase final de un torneo en el que los tres medallistas conseguirán el objetivo de ascender a la División A.