BASKETZARAGOZA.NET Tras disputar ayer el sexto partido de su preparación, el CAI Zaragoza afronta la recta final de su preparación con dos nuevos compromisos que le permitirán seguir avanzando y medir la situación real del equipo, al tiempo que la plantilla aguarda al jugador que complete la rotación interior del conjunto rojillo.

Tras encajar ayer en Valencia la primera derrota de la pretemporada después de cinco victorias consecutivas, los de Joaquín Ruiz guardan hoy descanso antes de volver al trabajo mañana por la mañana preparando los dos últimos partidos de su camino antes de presentarse en sociedad frente al Real Madrid el próximo miércoles 1 de octubre a las 19.45 horas. Si ayer fue la presentación del Valencia Basket en la XXI edición del Ciutat de València, el miércoles el equipo aragonés se probará (20.45 horas) en la presentación de uno de los mejores equipos de la Adecco Oro: el Autocid Burgos.


Llompart, en primer plano, ejercitándose en el gimnasio del Príncipe Felipe (Foto: Esther Casas)

Tras finalizar ese choque, el CAI viajará esa misma noche a Irún para hacer noche antes de medirse el jueves, a las 19.30 horas, a un rival de entidad como lo es el Khimki Basket. Habitual en las máximas competiciones europeas y campeón de la Eurocup en 2012, el conjunto ruso posee una gran plantilla en la que destacan viejos conocidos de la Liga Endesa como James Augustine y Paul Davis, jugadores de contrastada experiencia continental como Sergey Monya, Marko Popovic y Petteri Koponen, así como valores emergentes como el bronce mundialista Joffrey Lauvergne o el MVP de la final de la Euroliga, Tyrese Rice.

Dos encuentros de gran nivel para una semana importante en la que el CAI Zaragoza seguirá demostrando su crecimiento como equipo antes de encarar su estreno ante la ‘marea roja’, al tiempo que espera a su nueva pieza interior y consolidar, con todos los elementos, una nueva plantilla de garantías que ilusione a su afición y vuelva a ofrecer nuevas alegrías.