Semana Santa de pasión para la cantera de Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET Un año más, las categorías inferiores de Tecnyconta Zaragoza no descansarán durante el puente de Semana Santa y funcionarán a pleno rendimiento con los torneos MHL Sports que se celebran en la capital aragonesa y el Torneo de Farners. Además, nuestros internacionales aprovechan estas fechas para preparar los compromisos de verano con sus respectivas selecciones de formación.

Torneo HMY El Olivar – Cadete A
El conjunto de Rober Bonvehí y Jack Burguess iniciará su participación en la XII edición del torneo en el Grupo 5 que comparten con F.C. Martinenc Basquet, Loiola Indautxu y NCS Alcobendas. Los rojillos arrancarán su participación el jueves frente al conjunto catalán y el viernes disputarán sus encuentros frente a los vascos y los madrileños para, desde el sábado comenzar las eliminatorias frente al Grupo 6. Calendario completo.

Grupo  5
Jueves 29 abril
F.C. Martinenc Basquet – Basket Zaragoza (Pompiliano, 15.30 horas)
Viernes 30 abril
Loiola Indautxu – Basket Zaragoza (El Olivar Casa Social, 10.30 horas)
Basket Zaragoza – NCS Alcobendas (Pompiliano, 17.00 horas)

Torneo Infantil MHL Sports – Infantil A
Los de Sergio Josa y Ana Mermejo ejercerán como uno de los anfitriones de un torneo que cuenta con cinco equipos por cada grupo. Encuadrados en el 2, tendrán como compañeros de viaje a Montemar, El Linde Molina Basket, C.D. Alcázar A. Pelliser y otra cantera de la Liga Endesa como la del C.B. Gran Canaria. Calendario completo.

Grupo 2
Jueves 29 abril
Montemar B – Basket Zaragoza (Pabellón Juan de Lanuza, 17.15 horas)
Viernes 30
Basket Zaragoza – El Linde Molina Basket (Palacio de Deportes de Utebo, 09.00 horas)
C.B. Gran Canaria – Basket Zaragoza (Pabellón Juan de Lanuza, 16.00 horas)
Sábado 31
Basket Zaragoza – C.D. Alcázar A. Pelliser (Pabellón Juan de Lanuza, 13.30 horas)

Torneo Infantil MHL Sports – Infantil B
Los más pequeños de nuestras categorías inferiores medirán su evolución también en el Grupo 2. Los de Jorge Samper y Laura Gimeno competirán en esta primera fase junto a otro equipo local, el Alierta Augusto Godoy, el C.B. Tizona burgalés y a los infantiles de la factoría taronja del Valencia Basket. Después, cruzarán sus caminos con el Grupo 1. Calendario completo.

Grupo 2
Jueves 29
Basket Zaragoza – C.B. Tizona (C.B.Z. Arena 1, 18.30 horas)
Viernes 30
Basket Zaragoza – Valencia Basket (C.B.Z. Arena 2, 11.45 horas)
A.D. Alierta Augusto Godoy – Basket Zaragoza (C.B.Z. Arena 1, 18.30 horas)

Torneo U15 de Farners
Por su parte, el Cadete B de David Valero y Antonio Alejandre se desplazará a la localidad gerundense de Farners para disputar la V edición de su torneo cadete. Allí partirán en el Grupo 3 junto a los anfitriones y el equipo donostiarra Askatuak. El viernes tendrá lugar la fase de grupos, el sábado las eliminatorias y el domingo, los partidos por la clasificación final. Calendario completo.

Grupo 3
Viernes 30

C.B. Farners – Basket Zaragoza (Pista 1, 09.00 horas)
Basket Zaragoza – Askatuak (Pista C, 17.00 horas)

Selecciones nacionales
Por último, seis internacionales de nuestra cantera han sido citados por sus respectivos equipos nacionales. Si bien Jaime Fernández no podrá estar por lesión, en categoría U18, sus compañeros Carlos Alocén y Jaime Pradilla se encuentran concentrados ya en Ciudad Real, donde el sábado jugarán un amistoso frente al Villarobledo de Liga EBA. Por su parte, eñ también júnior Vit Krejci ha viajado a la República Checa para preparar también el Europeo U18 de este verano.

En la categoría U16, el cadete Aitor Etxeguren viajará hasta la localidad gala de Bellegarde para disputar un cuadrangular amistoso junto a los combinados de Croacia, Grecia y la anfitriona Francia, que servirá como banco de pruebas para el Europeo U16 de Novi Sad. Mientras que la U15 de Álvaro Martínez será uno de los equipos que compita en el HMY El Olivar de Zaragoza. El zaragozano y sus compañeros partirán en el Grupo 1 junto a Baloncesto Fuenlabrada, C.B. Vic y Montemar A.