Sergi García bate su récord de anotación y valoración en la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza sigue dando pasos sólidos en su progresión y continúa creciendo y consolidándose en la elite del baloncesto español. El mallorquín firmó un gran encuentro frente al Iberostar Tenerife, siendo clave en el triunfo y logrando sus mejores números en anotación y valoración en la Liga Endesa.

El joven director de juego firmó una gran actuación ante la ‘marea roja’ para contribuir al cuarto triunfo rojillo de la temporada con 19 puntos (5/8 tiros de dos, 2/3 triples y 3/3 tiros libres), además de 2 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón. Unos guarismos que le hicieron terminar el choque con 24 de valoración en otros tantos minutos de juego y que suponen su tope de anotación y valoración en la máxima categoría del baloncesto español.

De esta forma, el de Palma supera los 16 puntos y 21 de valoración que consiguió en la victoria frente al Real Betis Energía Plus, correspondiente a la jornada 20 del pasado curso. Un crecimiento sostenido que atestiguan sus medias en la competición. Tras promediar 4.5 puntos y 4 de valoración en su primera campaña como miembro del primer equipo, en este sus medias se elevan hasta los 8.5 puntos y 12 de valoración este año, con 12.75 puntos y 15.5 de valoración durante las cuatro victorias consecutivas de Tecnyconta Zaragoza.

Una labor que su técnico, Jota Cuspinera, ponía en valor en la rueda de prensa: “Tengo que agradecer sus palabras y su confianza”, asegura el ‘10’ rojillo. “Intento demostrar en la pista el nivel que necesita el equipo”, asegura sobre su trascendental papel en los minutos más complicados. “He intentado defender y mantener al equipo en el partido. Juegue bien o mal he de tener un mismo nivel”, esgrime sin olvidarse tampoco de la ‘marea roja’. “Tenemos que reconocer a la afición, ya que a la hora de remontar han sido muy importantes”, agradece.

Una remontada que trasciende del choque de ayer a la situación actual en la tabla: “Hay que destacar la reacción del equipo”, valora el insular. “Muchos jugadores eran nuevos en la liga, pero se van acoplando y también tenemos que dar crédito a la labor de los entrenadores”, añade con ganas de mantener la buena línea del equipo. “Estamos contentos, pero si seguimos con este trabajo y humildad los resultados seguirán llegando”. Y siempre, con una línea clara de trabajo: “Si disfrutamos y nos divertimos todo va mejor”, finaliza.