Sergi García debuta con la selección española

BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza se estrenó ayer con la selección absoluta, en el segundo partido de clasificación para el Mundial 2019 de China. España se impuso a Eslovenia (92-84), vigente campeona de Europa, en el Coliseum de Burgos, en una fecha que el joven base balear no olvidará.


García, a punto de saltar a la cancha para debutar con la selección (FIBA)

España llegaba a la capital burgalesa después de haber doblegado a domicilio a Montenegro en la primera jornada de la clasificación (66-79). Pese a no haber contado con minutos en Podgorica, el seleccionador Sergio Scariolo ratificaba su confianza en Sergi García incluyéndolo de nuevo en la lista de doce jugadores que componen en el acta del partido. Pero si en el primer encuentro no hubo suerte, en esta el técnico le dio la alternativa al joven talento mallorquín, que se convertía en el primer jugador de la historia de Basket Zaragoza en debutar con la camiseta del combinado nacional.

García saltaba a la cancha al filo del descanso, sustituyendo a Jaime Fernández y compartiendo pista con el exrojillo Quino Colom, en una fórmula similar a la que le permite compartir pista con Tomás Bellas en Tecnyconta Zaragoza. En total, 3.23 minutos de juego en los que García demostró la ambición y la agresividad que exhibe con la casaca rojilla. Tanto es así que, tras una falta personal y una pérdida de balón, el de Palma reaccionó con un robo de balón a Blazic, tirándose al parqué, que acabó anotando al contraataque, a lo que añadió un tapón para rubricar su estreno con la elástica nacional.


Blums se dispone a penetrar en la defensa sueca (Basketbols)

Janis Blums, importante con Letonia
El escolta de Tecnyconta Zaragoza también ha disputado este fin de semana las primeras jornadas de clasificación para el Mundial con la selección báltica. Capitán del equipo, Blums anotó 12 puntos (3/6 triples), 2 rebotes y 1 asistencia en la derrota letona en Bursa frente a Turquía (85-73). Un resultado que ayer se encargaron de neutralizar en Riga con la victoria sobre Suecia (82-73), resultado al que el veterano exterior contribuyó con 11 puntos (3/8 triples), a los que añadió 1 rebote y 1 asistencia.