10/07/2017

Sergi García hasta la temporada 2019-2020

BASKETZARAGOZA.NET Sergi García y Tecnyconta Zaragoza han sellado un acuerdo para las próximas tres temporadas, vinculando al jugador mallorquín a la disciplina rojilla hasta la campaña 2019-2020. El jugador, que concluía contrato al término de la próxima campaña, ha firmado su nuevo compromiso para este curso y dos más. Con esta nueva vinculación, Sergi alargará su trayectoria en nuestro club hasta un total de ocho temporadas.

García (20 años, 1.90) llegó a Zaragoza la temporada 2012-2013 como cadete y desde entonces ha ido pasando por todas las categorías base del club, debutando en la ACB en noviembre de 2013 y hasta asentarse como base del primer equipo el pasado curso. Candidato al Mejor Joven de la Liga Endesa, el de Palma ha promediado 4.5 puntos, 1.3 rebotes y 2.3 asistencias esta temporada, con notables actuaciones como los 16 puntos y 21 de valoración en la remontada frente al Real Betis Energía Plus o los 13 puntos y 19 de valoración en otra importante victoria contra el Rio Natura Monbus.

Internacional con todas las categorías inferiores de la selección, el base, que este verano ha disputado su segundo Eurocamp de Treviso, se encuentra desde hoy concentrado en Grecia con el combinado español U20 para preparar el Europeo de la categoría, que arranca el próximo sábado en Creta. Allí, Sergi luchará por revalidar la medalla de oro conseguida el pasado verano en Finlandia, junto a los también miembros de Tecnyconta Zaragoza Jonathan Barreiro y Marc Martí.

Desde la concentración en Creta, el jugador se ha mostrado satisfecho con la ampliación de contrato: “Quiero agradecer al club la oportunidad de renovar mi contrato y a todos los que han hecho posible que llegue al primer equipo”, confiesa. “A todos los entrenadores y compañeros que he tenido durante todos estos años, ya que sin ellos no hubiera podido mejorar ni llegar a este punto”, señala con gratitud.

“Ahora necesito asentarme en la Liga para poder competir a un gran nivel y estar muchos años en la competición”. Para ello, qué mejor sitio que Tecnyconta Zaragoza. “Para mí es muy importante, no había otra forma”, justifica. “Desde el primer momento depositó su confianza en mí, me ha permitido equivocarme y le agradezco las oportunidades que me dio el año pasado en un curso difícil”, valora el balear.

Por último, en la rúbrica de este compromiso García tampoco ha querido olvidarse de la ‘marea roja’: “De igual forma, quiero agradecer a la gente de Zaragoza por el apoyo y el cariño que me han brindado”, reconoce desde la distancia. “Ojalá podamos disfrutar de un baloncesto increíble, devolverles todo lo que me han dado y crecer de la mano muchos años más”, concluye.

ASÍ LO VE SALVA GUARDIA
“Hemos querido ampliar nuestra relación con Sergi, ya que para nosotros es una pieza importante de presente y de futuro. Por eso, hemos hecho un esfuerzo por ampliar su vinculación con nosotros ya que es un jugador de la casa que conoce nuestra filosofía y lo que representan estos colores. Con este paso del Club mandamos también un mensaje a nuestros jugadores de categorías base, dejando claro que habrá hueco en el futuro para nuestra cantera”.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

Balay  Comtigo DKV  

COLABORADORES 

  Araven  SUGRAF adeccoCDR   chemiuro Levitec cemu el sol

PROVEEDORES OFICIALES 

 Mercury Hiberus Tecnología Alejandro Renfe BMW Mini  HeraldoQuirón   Lunares Podoactiva Luditerranea