Sergi García vuelve a lo grande

BASKETZARAGOZA.NET El base del Tecnyconta Zaragoza ha firmado una gran actuación frente al Iberostar Tenerife, en su regreso a la competición. Tras cuatro semanas alejado del equipo, García ha batido su marca de puntos en la Liga Endesa, siendo clave en la cuarta victoria del equipo en la competición.

Después de permanecer cuatro semanas de baja por culpa de una rotura de fibras, García avisaba en la previa del partido que sus sensaciones eran buenas: “La verdad es que no pensaba que me encontraría a un nivel tan alto como el que he tenido, así que creo que voy a llegar bien al partido, vaticinaba ilusionado. Una motivación que llevó a revolucionar el partido entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, cuando el Tecnyconta Zaragoza logró un parcial de 15-0 que encarrilaba el partido.

García anotó 10 puntos en 13 minutos de juego, gracias a su 3/4 en tiros de dos, 1/2 en triples y 1/2 en tiros libres, además de sumar un rebote y un robo. “En lo personal me he encontrado perfecto, me ha salido un gran partido pero lo más importante es la victoria”. Con esa decena de puntos, el balear acabó como el tercer máximo anotador del conjunto rojillo y superó su anterior tope en la Liga Endesa: los 8 puntos que consiguió frente al UCAM Murcia.

Solo la expulsión por dos antideportivas impidió al joven talento disfrutar de más protagonismo en pista, lo que no fue óbice para que la ‘marea roja’ vibrase con su gran actuación. Un papel que también reconoció su técnico, Andreu Casadevall: “Quiero felicitarle porque después de cuatro semanas parado ha salido con un convencimiento y una confianza increíble”, destacaba el catalán. Sergi García está de vuelta.