BASKETZARAGOZA.NET En su cuarta temporada en el CAI Zaragoza Sergi García volverá a ser el buque insignia de la cantera rojilla. El mallorquín sigue quemando etapas y su trabajo y progresión ha hecho que este próximo curso sea miembro de pleno derecho del primer equipo.

Después de una temporada en la que dobló sus minutos en la elite pese a una inoportuna lesión, la confirmación de su presencia en la primera plantilla supone un premio que se suma a la conquista del pasado Europeo U20 de Helsinki: “Estoy muy contento, sobre todo por lo que sucedió el año pasado, cuando estuve mucho tiempo parado debido a las lesiones”, recuerda. “La verdad es que no podía haber sido un final mejor y más extraordinario”, confiesa ilusionado ante su nueva situación.

Habitual de las pretemporadas del CAI Zaragoza desde su primer año en la capital aragonesa, el joven talento vive esta de forma muy especial: “Estoy muy contento por la oportunidad que me da el club y ahora toca trabajar mucho para estar ahí”, asegura sabedor de la magnitud del reto pero con confianza y ganas de seguir aprendiendo de, entre otros, Tomás Bellas, con quien ya compartió galones en la dirección del equipo el pasado curso.

De nuevo a las órdenes de Andreu Casadevall y consciente de la apuesta del conjunto aragonés esta temporada, García no se esconde: “Mi trabajo va a estar ahí cada día”, asegura el canterano rojillo. “No voy a dejarle dudas al entrenador sobre mi labor y a partir de ahí tocará esperar la confianza que me dé en los partidos”, emplaza el balear en su deseo de continuar con su progresión a base de minutos de calidad.

Este curso, además, a sus responsabilidades en la pista se le suma la labor de integrar al equipo y a la ciudad a otro campeón de Europa que también contará con su primera oportunidad de formar parte de una plantilla de la Liga Endesa, Jonathan Barreiro: “Me alegra mucho que esté aquí conmigo después de pasar este verano con la U20, así como otros desde hace muchos años atrás con las categorías inferiores de la selección. Ahora intentaré adaptarlo lo antes posible al equipo”, afirma asumiendo galones con el mismo desparpajo con el que lo hace sobre el parqué.

Una generación que empieza a asomar la cabeza
Además de García y Barreiro, Simon Pursl estará toda la temporada formando parte de la dinámica del primer equipo del CAI Zaragoza pese a jugar con el filial, el Simply Olivar. Los tres se unen así a otros nombres presentes en el pasado Europeo U20 de Finlandia que poco a poco se van haciendo un hueco en el baloncesto. Santiago Yusta ya compitió el pasado curso en las filas del Rio Natura Monbus, mientras que Marc García ha firmado su cesión al Real Betis Energía Plus, procedente del filial del F.C. Barcelona, tras su paso también por el Basquet Manresa.

Otro canterano rojillo como Marc Martí asciende un peldaño y continuará su formación, gracias a su cesión al Actel Força Lleida, en LEB Oro. Allí se encontrará a otros compañeros como Óscar Amo (C.B. Prat), Marc Bauzá (Marín Peixegalego) o Xabi Oroz (RETAbet.es GBC). Por su parte, Yankuba Sima (St. Jonh’s), Jaume Sorolla (Valparaíso), Ramón Vilà (Arizona State) y Francis Alonso (UNC Greensboro) proseguirán sus carreras en la NCAA, y Dani de la Rúa competirá en el Zornotza Saskibaloi Taldea de LEB Plata, filial del Dominion Bilbao Basket.