BASKETZARAGOZA.NET Nuestros dos juniors han comenzado ya la andadura que llevará a la U17 que comanda Sito Alonso al Mundial de Dubái el próximo mes de agosto. La preselección que ha realizado el técnico madrileño se encuentra ya en Guadalajara para preparar la cita, que supone un nuevo e ilusionante reto para la selección que se hizo el pasado verano con el Europeo U16 en Kiev.

Sergi García es el capitán de esta generación del 97 que ayer se puso en marcha y que cuenta para esta cita con Marc Martí. Nuestros dos jugadores, tras su gran temporada con el Júnior de Carlos Iglesias –compitiendo además en 1ª Nacional– y El Olivar de Liga EBA de Pep Cargol, esperan estar en la lista definitiva que viajará al Golfo Pérsico el próximo día 31. Para ello ambos darán el máximo en los entrenamientos en el cuartel general de la U17, el pabellón Aguas Vivas de la localidad castellano manchega, así como en los amistosos que disputarán el 25 y el 27 ante Angola y Puerto Rico.

Ya en tierras dubaitíes, la selección disputará un cuadrangular entre los días 2 y 4 de agosto, previo ya al debut mundialista ante Puerto Rico el día 8. Será entonces cuando los nuestros se pongan definitivamente a prueba en busca de más éxitos para el baloncesto español y con el propósito de seguir con la senda triunfal que arrastra esta generación, vencedora en el Torneo de BAM en 2011, en el Torneo de la Amistad un año más tarde y campeona de Europa el pasado verano.

Durante este periplo, nuestros chicos no estarán solos ya que la expedición de la U17 contará además con nutrida representación aragonesa, como ya lo hiciera el pasado verano. Además de las raíces aragonesas del técnico Sito Alonso, en el cuerpo técnico destaca la presencia de Juan Carlos Palacio, fisioterapeuta del St. Casablanca Mann Filter, Manuel Castro Bello como delegado y Santiago Loras como jefe de equipo.