Sergio Lamúa y Manuel Peña ahondan en la pretemporada de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET Los entrenadores ayudantes del conjunto aragonés han sido hoy los protagonistas ante los medios para repasar el trabajo del equipo durante estas dos primeras semanas de preparación del curso 2018-2019. Una labor que, desde la continuidad de uno y el debut de otro, ambos afrontan con ilusión y compromiso.

Tras su primera temporada en el club, Lamúa ha sido el primero en tomar la palabra para explicar los principales objetivos de estas primeras semanas de trabajo: “Sobre todo que el equipo se conozca, que haya buena química como transmiten y que seamos un equipo”, indica el zaragozano. “A partir de ahí, adquirir las primeras ideas de lo que queremos ser durante todo el año”, añade ilusionado. “Queremos llevar toda esa ilusión y buenas sensaciones a buen puerto”.

De igual forma y pese a llevar apenas unas semanas en el club, Peña coincide en destacar ese buen clima que impera en la pretemporada rojilla: “Hay muy buena cohesión y el ambiente de trabajo es bueno”, asegura contento con su rápida adaptación. “Me siento muy cómodo porque además ya que conocía a Sergio, a Porfirio…”, enumera. “Estamos trabajando duro y afrontamos esto con mucha responsabilidad dentro de la buena línea que ha marcado Porfi”, señala comprometido.

Un trabajo que ha conjugado desde el primer momento la carga táctica con la puesta a punto de los jugadores: “La parcela física es muy importante durante todo el año, pero especialmente en estas semanas toma un papel muy importante para llegar bien al inicio de temporada”, confirma Lamúa ante la gran vinculación que tiene con su labor. “Es fundamental para que podamos realizar el trabajo sobre la cancha con plenas garantías y evitando el mayor número de lesiones”, sostiene.

Por último, preguntado por uno de los principales aspectos del juego, Peña analiza su trascendencia: “La defensa va a ser muy importante, como viene siendo habitual en los equipos de Porfi”, apunta el castellonense. “Ya hemos empezado a trabajar ideas de rotaciones, bloqueos, balance…”. Situaciones que pronto podrán ponerse en práctica, a medida que se acercan los primeros partidos de pretemporada: “Vamos a hacer hincapié y será importante ya en el Circuito Movistar”. Aunque como parte de un todo: “Queremos empezar a ver cosas, pero en conjunto con la táctica ofensiva”, termina.