Servera: “Estamos haciendo mucho hincapié en la defensa”

BASKETZARAGOZA.NET Con el regreso de la competición a la vuelta de la esquina, el escolta balear del Tecnyconta Zaragoza tiene claro que muchas de las opciones del cuadro aragonés frente al Saski Baskonia (domingo, 19.00 horas) pasan por el esfuerzo defensivo. Una parcela que afirma estar trabajando concienzudamente para mejorar las prestaciones del equipo.

Tras volver ayer al trabajo sobre el parqué y realizar la primera de las sesiones programadas para hoy, Servera destaca la exigencia de los entrenamientos: “Estamos entrenando muy duro y preparando el partido en casa frente a Baskonia, que sabemos que va a ser muy complicado”,  afirma convencido ante la visita del semifinalista copera. “Va a ser una semana dura de trabajo que tenemos que afrontar para intentar sacar la victoria”, asume convencido.

Una exigencia que radica en el gran nivel exhibido por los azulgranas: “Está jugando muy bien, con mucho ritmo y ha hecho grandes partidos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga”, destaca sobre el rival. “Es un equipo muy compensado en todos los aspectos, con grandes jugadores”, añade sobre la plantilla que dirige Sito Alonso. “No podemos fijarnos en uno solo sino tener un ojo en todos e intentar que no cojan el ritmo del partido”, advierte.

Pese a que no parece el rival ideal para retomar la competición tras el parón de la Copa, el exterior apela a dos factores fundamentales: “No hay partidos fáciles en esta liga. Nosotros jugamos en casa, ellos vienen de jugar la Copa del Rey y tendremos que aprovechar cualquier mínimo cansancio suyo”, esgrime el mallorquín. “Tendremos que salir con una intensidad del doscientos por cien para que no puedan hacer su juego de contraataque y canastas fáciles”, añade abordando una de las principales características del juego vitoriano.

Ahí deberá entrar en juego la defensa aragonesa, que debe implementar su nivel: “En los últimos partidos hemos encajado muchos puntos, hemos hablado sobre ello y estamos haciendo mucho hincapié en los entrenamientos”, asegura con propósito de enmienda. “Seguimos trabajando para ir mejorando atrás y encajar menos puntos en los partidos”, concluye con ganas de demostrarlo el próximo domingo.