Siete representantes de Tecnyconta Zaragoza consiguen la clasificación para el Mundial

BASKETZARAGOZA.NET Los internacionales de Tecnyconta Zaragoza han cerrado las ventanas de clasificación para el Mundial de China con la clasificación de un nuevo miembro del conjunto aragonés. Unas fechas que además han visto el debut de dos canteranos con sus respectivas selecciones absolutas y el progreso de la Cuba de Justiz para los clasificatorios de la AmeriCup 2021.

Los nombres propios de estas ventanas han sido los de los jóvenes canteranos Carlos Alocén y Vit Krejci. Representantes los dos de la generación del 2000, ambos han vivido el debut con las selecciones absolutas de España y la República Checa, respectivamente. Con ambos combinados clasificados para la cita mundialista, el base zaragozano debutó en la victoria de en Riga (62-67) de una España que ayer conseguía su décima victoria al superar a Turquía en Tenerife (74-58). Por su parte, Krejci hacía lo propio en el triunfo de la también clasificada República Checa sobre Bosnia (69-64) y dejaba su primer punto en la derrota contra Francia (82-66).

Fijos en los planes de Sergio Scariolo, los otros dos capitanes de Tecnyconta Zaragoza, Fran Vázquez y Jonathan Barreiro, han sido parte importante de la brillante clasificación española para la cita mundialista. Al igual que el pívot gallego, Stan Okoye tampoco ha competido en los últimos compromisos de una Nigeria ya clasificada desde noviembre con la participación del alero rojillo. Quien sí ha cerrado esta sexta ventana pese a estar también previamente clasificado es Renaldas Seibutis con Lituania. El escolta fue el mejor de los bálticos en la victoria en Holanda con 20 puntos y 3 asistencias (69-78) y vio reducida su participación en el triunfo contra Italia en Klaipeda, al que contribuyó con 7 puntos en 18 minutos (86-73).

El último en lograr la clasificación para el Mundial de China de este próximo verano fue Nemanja Radovic. El ala-pívot sufrió junto a la selección de Montenegro, pero consiguió la que supone la primera presencia en la historia del país balcánico en una Copa del Mundo. Tras superar a Ucrania a domicilio en un duelo directo (74-76), el combinado del interior de Tecnyconta Zaragoza afrontaba otra definitiva batalla contra Letonia en Podgorica. Si ganaban o perdían por menos de 9 puntos, Montenegro lograría el pase. Y tras reaccionar a una primera parte donde llegaron a perder por dieciséis puntos, Radovic y los suyos recortaban la diferencia lo necesario para lograr la proeza (74-80).

Justiz luchará por estar en la FIBA AmeriCup 2021
El pívot de Tecnyconta Zaragoza ha competido estos días en el preclasificatorio de la FIBA AmeriCup 2021 con la selección de Cuba, donde ha tenido un papel fundamental. El conjunto caribeño ha logrado un puesto en los Clasificatorios para la AmeriCup tras vencer en sus tres duelos. En el primero Cuba doblegó a Bahamas (74-88) con 17 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración del pívot rojillo. En el segundo, Justiz rentabilizó sus siete minutos con 6 puntos y 5 rebotes que ayudaron a superar a Belice (82-80) y despidió este cuadrangular con una titánica acutación de 23 puntos, 15 rebotes y 46 de valoración en la exhibición ante Antigua y Barbuda (123-70).