Simply Olivar arranca la segunda vuelta con derrota ante C.B. Cerdanyola (75-78)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza encaja su tercera derrota consecutiva en la visita del C.B. Cerdanyola Al Día al Estadio Miralbueno El Olivar (75-78). Los maños cuajaron un encuentro irregular en el que, tras un mal inicio, lograron reponerse y forzar la prórroga. Un tiempo extra en el que no pudo hacerse con el triunfo.


Jaime Fernández volvió a ser el máximo anotador del filial (Rubén Losada/Fotografiarte)

A diferencia de lo que suele ser habitual, los olivareros no salieron con buen pie al encuentro frente a su rival, antepenúltimo clasificado. Con poca tensión, el conjunto aragonés se vio pronto superado por la necesidad de su rival, que no dudo en aprovechar la circunstancia para arrancar el encuentro con una renta de siete puntos al final del primer cuarto. La cosa, lejos de mejorar en el segundo periodo, fue a peor alcanzándose una desventaja de dieciocho puntos mediado el cuarto.

Ese punto sirvió de reacción para los de Carlos Iglesias, que viéndose en tal brete apretaron y reaccionaron entre el final del segundo cuarto y el tercero para darle la vuelta al marcador. Con Fernández como referente, Simply Olivar alcanzó siete puntos de ventaja, pero en una montaña rusa de juego y sensaciones, el Cerdanyola Al Día volvió a recuperar el territorio perdido. En tal situación, el duelo se vio abocado a un final igualado en el que los catalanes tuvieron dos tiros libres para llevarse el encuentro, pero fallaron y el choque se fue a la prórroga.

Siguiendo con la inercia con la que habían acabado los cuarenta minutos reglamentarios, los del Vallés tomaron la iniciativa en el tiempo extra. Allí, el esfuerzo y los problemas de falta penalizaron aún más a los olivareros, que perdían a Fernández (20 puntos, 6 rebotes) y Lobaco por faltas personales. Pese a ello, en la última posesión del partido y con dos abajo, los zaragozanos tuvieron la ocasión de forzar otra prórroga o ganar el choque, pero el tiro no entró y los visitantes amarraron la victoria desde el libre.

Ficha técnica
Simply Olivar 75:
Alocén (14), Krejci (15), Lobaco (6), Urdiain (9), Fernández (20) -cinco inicial- Albaladejo (3), Corrales (-), Lázaro (7), García (-), Calvo (1).
C.B. Cerdanyola Al Día 78: Domenech (-), Algar (16), Muñoz (12), Tena (7), Lemusu (4) -cinco inicial- Retres (13), Renom (5), M’Bodji (14), Morales (-), Murua (7).

Estadística completa

Parciales: 15-22/12-15/24-13/17-18/7-10
Árbitros: Marín Abad, Martínez, Martínez. Eliminaron a Lobaco, Fernández y Domenech por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.