Simply Olivar cede ante C.B. Igualada en otro final ajustado (77-75)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza vuelve a caer en un final ajustado y aplaza su primer triunfo de la segunda vuelta, con la derrota ante el C.B. Igualada (77-75). Los olivareros tuvieron la última posesión para empatar el encuentro, pero el balón no entró y sumaron su novena victoria de la temporada.


Lázaro intenta hacerse con el rebote (Rubén Losada)

De nuevo con una rotación corta de siete jugadores y sin poder contar todavía con el lesionado Jaime Pradilla, el Simply Olivar se vio sorprendido por el arranque de los locales, que consiguieron un parcial de 8-2. Pese a ello, los de Carlos Iglesias supieron reaccionar para nivelar el choque, gracias a su talento y descaro. Fernández y Alocén volvían a liderar la ofensiva verderola, que, unida a su defensa, les ponía por delante merced a un gran segundo cuarto.

Tras el parcial de 17-25, el descanso llegó en el mejor momento de los zaragozanos. Sin embargo, poco pareció afectarles, ya que tras la reanudación la ventaja del filial rojillo ascendió a los siete puntos, gracias también a la intendencia de Ander Urdiain, que acabó con un doble-doble (14puntos, 11 rebotes). Llegados a este punto, Igualada apretó para tratar de revertir la situación. Comandados por el exACB Micky Stobart y jaleados por su afición, los catalanes reaccionaron.

Los nervios hicieron mella en el Simply Olivar y Tejero tomó las riendas del partido para Igualada. No obstante, entrados en el último cuarto, el encuentro se mantuvo parejo en el marcador con alternativas para uno y otro equipo. En estas, los locales afrontaron con ventaja la última posesión del choque, con opción maña de forzar la prórroga o ganar el partido, pero el triple no entró y los verderoles tendrán la ocasión de reencontrarse con el triunfo el próximo fin de semana ante el MoraBanc Andorra B, colista del grupo.

Ficha técnica
C.B. Igualada 77:
Burges (2), Benito (5), Fons (14), Gual (11), Tejero (20) -cinco inicial- Riu (2), Carrión (3), García (15), Matencio (-), Camí (5).
Simply Olivar 75: Alocén (20), Krejci (7), Lobaco (7), Urdiain (14), Fernández (20) -cinco inicial- Lázaro (2), García (5).

Estadística completa

Parciales: 22-18/17-25/15-12/23-20
Árbitros: Fernández Carretero, Puig Batlló. Eliminaron a Krejci por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón municipal de Les Comes de la localidad barcelonesa de Igualada.