30/01/2018

Simply Olivar cede ante C.B. Igualada en otro final ajustado (77-75)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza vuelve a caer en un final ajustado y aplaza su primer triunfo de la segunda vuelta, con la derrota ante el C.B. Igualada (77-75). Los olivareros tuvieron la última posesión para empatar el encuentro, pero el balón no entró y sumaron su novena victoria de la temporada.


Lázaro intenta hacerse con el rebote (Rubén Losada)

De nuevo con una rotación corta de siete jugadores y sin poder contar todavía con el lesionado Jaime Pradilla, el Simply Olivar se vio sorprendido por el arranque de los locales, que consiguieron un parcial de 8-2. Pese a ello, los de Carlos Iglesias supieron reaccionar para nivelar el choque, gracias a su talento y descaro. Fernández y Alocén volvían a liderar la ofensiva verderola, que, unida a su defensa, les ponía por delante merced a un gran segundo cuarto.

Tras el parcial de 17-25, el descanso llegó en el mejor momento de los zaragozanos. Sin embargo, poco pareció afectarles, ya que tras la reanudación la ventaja del filial rojillo ascendió a los siete puntos, gracias también a la intendencia de Ander Urdiain, que acabó con un doble-doble (14puntos, 11 rebotes). Llegados a este punto, Igualada apretó para tratar de revertir la situación. Comandados por el exACB Micky Stobart y jaleados por su afición, los catalanes reaccionaron.

Los nervios hicieron mella en el Simply Olivar y Tejero tomó las riendas del partido para Igualada. No obstante, entrados en el último cuarto, el encuentro se mantuvo parejo en el marcador con alternativas para uno y otro equipo. En estas, los locales afrontaron con ventaja la última posesión del choque, con opción maña de forzar la prórroga o ganar el partido, pero el triple no entró y los verderoles tendrán la ocasión de reencontrarse con el triunfo el próximo fin de semana ante el MoraBanc Andorra B, colista del grupo.

Ficha técnica
C.B. Igualada 77:
Burges (2), Benito (5), Fons (14), Gual (11), Tejero (20) -cinco inicial- Riu (2), Carrión (3), García (15), Matencio (-), Camí (5).
Simply Olivar 75: Alocén (20), Krejci (7), Lobaco (7), Urdiain (14), Fernández (20) -cinco inicial- Lázaro (2), García (5).

Estadística completa

Parciales: 22-18/17-25/15-12/23-20
Árbitros: Fernández Carretero, Puig Batlló. Eliminaron a Krejci por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón municipal de Les Comes de la localidad barcelonesa de Igualada.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec