Simply Olivar cierra la primera vuelta con una ajustada derrota ante el colíder (78-82)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza vuelve a la competición tras el parón navideño y llega al ecuador de la competición con una competida derrota frente al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida (82-78). Los olivareros, que finalizan la primera vuelta séptimos, dieron una gran imagen, pero acabaron cediendo ante la mayor experiencia de su rival.


Alocén recibe ante la oposición de Rivas, que trata de evitar la caída (Rubén Losada/Fotografiarte)

Todavía sin poder contar con Jaime Pradilla, poco pareció afectar las semanas sin competición al conjunto maño, que volvió a protagonizar a un gran arranque de partido. Sin complejos y pese a contar con una rotación corta, el Simply Olivar se las arregló, de la mano de Alocén y Fernández para acabar por delante el primer cuarto. Unos diez primeros minutos en los que, si bien pareció que los visitantes no habían aterrizado de lleno en el partido, los zaragozanos demostraron que no iban a conceder facilidades.

Con cinco puntos arriba, el segundo cuarto desembocó en un festival anotador en el que los ataques sobrepasaron claramente a las defensas. En esa orgía ofensiva, el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida supo sacar partido del caos para, desde el acierto en el triple y gracias a su mayor veteranía, neutralizar la ventaja zaragozana y enviar el choque al descanso con tablas en el electrónico.

Tras la pausa el Simply Olivar se reajustó intentando tapar las vías de anotación de un conjunto catalán en el que destacaban López, Mendiburu y Jorge. Los de Carlos Iglesias lograron rebajar los guarismos de su rival y con un gran Jaime Fernández en la pintura (25 puntos, 12 rebotes) y la solvente dirección de Alocén (17 puntos, 8 asistencias) plantaban cara a su rival manteniendo la distancia en cinco puntos a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, dos triples de Pardinyes unidos a algunos errores en la recta final del choque, impidieron que Simply Olivar acabase con balance positivo la primera vuelta.

Ficha técnica
Simply Olivar 78:
Alocén (17), Krejci (9), Lobaco (9), Lázaro (4), Fernández (25) -cinco inicial- Albaladejo (-), Urdiain (9), García (8).
Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida 82: Rivas (5), Jorge (14), López (14), Mendiburu (13), Domingo, P. (18) -cinco inicial- Gasque (8), Domingo, M. (-), Fernández (-), Balsells (10).

Estadística completa

Parciales: 24-19/27-32/14-17/13-14
Árbitros: Martínez Estopiñán, Benavente Parra. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de competición en el Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.