Simply Olivar doblega a Multiópticas C.B. Salt y asegura la permanencia (74-64)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza suma su decimosegundo triunfo del curso derrotando al Multiópticas C.B. Salt (74-64) y sella su permanencia en la Liga EBA, a falta de una jornada para el final de la competición. Los olivareros continúan con su gran racha después de de conseguir ocho victorias en sus últimos nueve encuentros.


Hidalgo se despide del Simply Olivar con un gran partido (Maite Santonja/Biqúbica)

En su último partido de la temporada como local, los chicos de Carlos Iglesias volvieron a demostrar el crecimiento adquirido durante la segunda mitad de la temporada. El Simply Olivar encarriló el triunfo en un fulgurante primer cuarto en el que no dio opción a su rival. Los maños maniataron al Multiópticas C.B. Salt dejándolos por debajo de los diez puntos y con un gran juego colectivo abrieron una importante brecha tras los primeros diez minutos.

Con diecisiete puntos de ventaja, el cuadro maño soltó un poco el acelerador y se vio superado durante el segundo cuarto. El ataque siguió por los mismos derroteros con Pursl en la pintura y Bernácer e Hidalgo desde el perímetro. Sin embargo, en defensa los catalanes encontraron resquicios por los que colarse gracias a Torrent (24 puntos), su gran referencia. De esta forma, Multiópticas C.B. Salt se apuntaba el segundo acto y reducían mínimamente la desventaja.

Tras el descanso, y como si de una copia de los primeros diez minutos se tratase, los de Carlos Iglesias volvieron a mostrar su mejor versión. Apretando y exigiéndose en las tareas defensivas, Simply Olivar neutralizaba a uno de los equipos de la zona alta para asestar un golpe definitivo al encuentro y dar un espaldarazo a la permanencia, cosechando una renta de 25 puntos al final del tercer cuarto que hacía de los últimos diez minutos un mero trámite en el que el veterano César Hidalgo (16 puntos, 12 rebotes) se despedía con un gran doble-doble.

Ficha técnica
Simply Olivar 74: Alocén (5), Hidalgo (16), Bernácer (13), Pursl (17), Fernández (3) –cinco inicial– Lobaco (-), Albaladejo (-), Krejci (6), Lázaro (-), Fondevila (-), Urdiain (8), Alcalá (6).
Multiópticas C.B. Salt 64: Bartroli (10), Nadal (17), Torrent (24), Agustí (3), Montalat (2) –cinco inicial– Geli (-), Mateu (3), Fexas (5), Bover (-).

Estadística completa

Parciales: 26-9/16-21/21-8/11-26
Árbitros: Martínez Martínez, Martínez Estopiñán. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.