Simply Olivar empieza el año a contrapié (82-56)

BASKETZARAGOZA.NET El filial del Tecnyconta Zaragoza no puede cambiar su dinámica en el nuevo año y cae en su visita frente al Multiópticas C.B. Salt (82-56). En un mal partido, los olivareros no tuvieron opciones, yendo siempre por detrás en el marcador, y volvieron a perder a Carlos Alocén tras un esguince de tobillo.


Bernácer busca el pase para Pursl (Maite Santonja/Biqúbica)

El mes de parón ha pasado factura al Simply Olivar, que ha arrancado el 2017 con una dura derrota frente a uno de los conjuntos de la zona media de la tabla. Bien es cierto que el conjunto catalán llegaba más rodado a la cita después de haber disputado la semana pasada un partido aplazado. Sin embargo, las cosas empezaban poniéndose difícil para los maños, que veían como Carlos Alocén tenía que retirarse como consecuencia de una torcedura de tobillo.

Pese a que desde el primer minuto Multiópticas C.B. Salt comandaba el electrónico, el desacierto inicial permitía que el marcador se mantuviese más o menos parejo. Así sucedió en el primer cuarto, al que Simply Olivar llegaba con 4 puntos de desventaja. No obstante, el conjunto aragonés adolecía de juego en equipo y eso elevaba a 8 la diferencia al descanso. Lejos de mejorar en la reanudación, con un rival mucho más entonado, el partido quedaba prácticamente decidido merced a un parcial de 28-18.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite en un choque que Simply Olivar tratará de olvidar cuanto antes. Tras el encuentro, el técnico Carlos Iglesias se mostró muy disgustado con el papel de los suyos: “Cuando jugadores con talento se miden a un buen equipo, suele ganar el buen equipo”, apuntaba muy disgustado. “Ha sido un partido lamentable en cuanto a actitud e intensidad. Sin corazón no se puede ir a ningún sitio”. El próximo fin de semana, el conjunto verderol buscará  reacción frente al B.C. Martorell-Solvin, segundo clasificado.

Ficha técnica
Multiópticas C.B. Salt 82:
Bartroli (2), Geli (5), Nadal (19), Torrent (12), Agustí (4) –cinco inicial– Montalat (4), Busquets (-), Fexas (7), Bover (18), Ferragut (3), Pascua (8), Piqueras (-).
Simply Olivar 56: Alocén (2), Bernácer (6), Mendikote (6), Fernández (5), Pursl (9) –cinco inicial– Lobaco (4), Albaladejo (2), Krejci (7), Pradilla (5), Urdiain (9), Alcalá (1).

Estadística completa

Parciales: 19-14/18-14/28-18/17-10
Árbitros: Olivares Bernabéu, Oliver Alejos. Sin eliminados.
Retransmisión: partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el Pavellò Municipal D’Esports de la localidad gerundense de Salt.