Simply Olivar estira su momento en casa del líder (67-77)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza derrota a domicilio al líder del grupo y suma su sexto triunfo consecutivo (67-77), convirtiéndose en el conjunto más en forma de la competición. Los olivareros, con diez victorias, se aúpan hasta la octava posición en la igualada zona media de la tabla.

No hay reto que se le resista al Simply Olivar, que pese a visitar la pista del Flanigan Calvià, líder del grupo C-A de la Liga EBA, sacó a relucir su mejor versión para seguir enlazando victorias al tiempo que escala puestos en la clasificación. Impulsados por su gran momento de forma, el conjunto verderol salió sin complejos ante un rival que cuenta con mucha experiencia y jugadores de experiencia en LEB Oro y eso le llevó a sorprender a los baleares en un primer cuarto de mucho nivel, pese al 6-0 de inicio.

Superada la sorpresa inicial, Flanigan Clavià comenzó a dar muestras del porqué comanda la clasificación. Con una defensa mucho más ensamblada fueron capaces de frenarla fluidez olivarera del primer cuarto y aprovecharon los errores no forzados del conjunto maño para anotar con facilidad y mandar el encuentro empatado al descanso, demostrando que la empresa no iba a ser fácil.

Con las fuerzas igualadas, los mallorquines volvieron del vestuario proponiendo una zona con la que sorprender al filial rojillo. Sin embargo, como en jornadas anteriores, Simply Olivar salió airoso de la trampa táctica de su rival encontrando el camino al aro con Pursl desde la pintura, y Alocén y Bernácer desde el perímetro. Un tercer cuarto con el intercambio de canastas como nota dominante y que, con 53-53 al final de los terceros diez minutos, dejaba todo abierto para el último cuarto.

Fue entonces cuando los de Carlos Iglesias asestaron el golpe definitivo. Frente a la rotación corta del líder, los verderoles subieron una marcha más en el momento preciso evidenciando que llegaban mejor al final del choque. Con control del rebote y corriendo en transición, Simply Olivar abría brecha conforme avanzaba el cuarto y alcanzaba los dobles dígitos de ventaja a falta de tres minutos. Una distancia ya insalvable ante la inercia que había cogido el encuentro. La misma de un joven equipo que sigue en línea ascendente.

Ficha técnica
Flanigan Calvià 67: Carrasco (14), Olle (8), Morales (19), Comas (3), Matemalas (14) –cinco inicial– García (-), Nadal (-), Martín (9).
Simply Olivar 77: Alocén (15), Bernácer (19), Mendikote (10), Pursl (24), Fernández (3) –cinco inicial– Lobaco (-), Krejci (6), Lázaro (-), Urdiain (-), Alcalá (-).

Estadística completa

Parciales: 18-22/18-14/17-17/14-24
Árbitros: Chiva López, Lanza Tortosa. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado el Pavellò Gallatzo de la localidad mallorquina de Santa Ponça.