Simply Olivar exige al líder C.B. Vic-Universitat de Vic (85-78)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo sumar su novena victoria del curso en su visita al líder de la competición (84-79). Los de Carlos Iglesias, de nuevo con Alocén y Krejci, plantaron mucha cara, pero acabaron cayendo en duelo igualado donde el tercer cuarto resultó fundamental. La próxima semana los maños descansarán tras haber disputado ya el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada. Un periodo de tiempo que vendrá bien para la recuperación de Pradilla.


La contribución de Urdiain y Lobaco fue esencial (D. Marzo)

Otro de los aspectos fundamentales del choque fue la lucha interior, en la que los locales aprovecharon su superioridad y mayor profundidad para ganar esa batalla, apoderándose del rebote. En ese sentido, pese a la ya citada baja de larga duración de Pradilla, Simply Olivar salió motivado y con mucha intensidad logró mantener al C.B. Vic en guarismos bajos para irse con una ligera ventaja al final de los primeros diez minutos.

Con Fernández redoblando esfuerzos en el interior, Alocén en la dirección mantenía el ritmo para los zaragozanos ante el despertar de los locales. Sabata crecía en importancia, pero el base, con puntos y asistencias, encontraba la réplica para que la igualdad siguiera reinando en el pabellón catalán. Pese a ello, este segundo acto cayó del otro bando y propiciaba un encuentro totalmente abierto en la segunda mitad, con un electrónico que reflejaba empate a 35 al descanso.

Tras el descanso, el esfuerzo realizado y la corta rotación olivarera pareció comenzar a pasar factura. C.B. Vic puso una marcha más al partido con el objetivo de escaparse, pero pese a los duros momentos que tuvo que atravesar el Simply Olivar durante el tercer cuarto, la aportación de los aleros Lobaco y Urdiain, ayudando en tareas interiores, permitió a los aragoneses entrar al último cuarto con posibilidades, pese a los seis puntos de desventaja.

Llegados allí y pese a sufrir en los rebotes, donde se concedieron quince capturas ofensivas, la ambición y el arrojo de los verderoles pusieron al límite al primer clasificado. Tal es así, que a falta de dos minutos, los de Iglesias estaban a tan solo dos puntos de su rival. Sin embargo, las imprecisiones, bien fruto de los nervios o bien de la tensión, les impidieron pelear por el triunfo final, manteniéndose al final de esta jornada en la octava posición de la tabla.

Ficha técnica
C.B.  Vic – Universitat de Vic 85:
Comas (2), Garrote (12), Rodríguez (-), Rabaseda (8), Domínguez (14) -cinco inicial- Vidal (18), Iglesias (-), Juanola (3), Sabata (22), Toure (5), Torrent (1).
Simply Olivar 78: Alocén (19), Krejci (6), Lobaco (14), Urdiain (13), Fernández (22) -cinco inicial- Lázaro (4), García (-), Calvo (-).

Estadística completa

Parciales: 15-17/20-18/31-25/19-18
Árbitros: Baena Criado, Oliver Alejos. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón municipal Castell D’en Planes de la localidad barcelonesa de Vic.