Simply Olivar extiende su buen momento a costa del C.B. Salt (89-68)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza consigue su tercera victoria consecutiva del curso tras superar con solvencia al C.B. Salt en la decimoprimera jornada de Liga EBA (89-68). Los aragoneses cuajaron un sólido encuentro que dominaron de principio a fin y en el que hicieron gala de buenas transiciones.


Fernández anota una bandeja sin oposición (Daniel Marzo)

Convertida ya en una tónica habitual, y más en sus encuentros como local, el conjunto olivarero comenzó fuerte su choque frente a un rival directo en la tabla. Con un ataque efectivo gracias a unas bases bien sentadas e interiorizadas, los de Carlos Iglesias cogieron el ritmo de partido, apoyándose en la defensa para conseguir las primeras rentas y amarrar el primer cuarto por 23 a 14.

Los segundos diez minutos se rigieron por el mismo patrón. Controlando el rebote y aumentando la exigencia defensiva, el Simply Olivar incrementaba la ventaja con el oficio del dúo interior Pradilla-Fernández y las transiciones rápidas comandadas por Alocén. Amo y señor del choque, el equipo olivarero maniató a su rival permitiéndole anotar solo nueve puntos en este periodo y controlando el choque al descanso por 21 puntos.

Tocaba ratificar el trabajo para cerrar el partido y durante la segunda mitad los maños mostraron su ambición llegando a obtener rentas de 26 puntos a pesar de la mejora de prestaciones del C.B. Salt. Sin embargo, los locales devolvían los golpes con el acierto exterior de Vit Krejci y Ander Urdiain. El alero, contribuyendo además al control del rebote terminaba con un doble-doble (14 puntos, 10 rebotes), al igual que un Pradilla (17 puntos, 11 rebotes) que acabó como el jugador más destacado del choque.

Ficha técnica
Simply Olivar 89:
Alocén (15), Krejci (9), Lobaco (5), Fernández (14), Pradilla (17) -cinco inicial- Albaladejo (1), Corrales (-), Urdiain (14), Lázaro (8), García (6), Calvo (-).
C.B. Salt 68: Ferragut (7), Nadal (16), Palanas (-), Wimbish (19), Meralbi (6) -cinco inicial- Pujolras (8), Rojas (6), García (-), Guardiola (-), Gorga (2)Piqueras (4).

Estadística completa

Parciales: 23-14/21-9/24-24/21-21
Árbitros: Godoy Morillo, Espiar Guarner. Eliminaron a Fernández y Ferragut por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimo primera jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.