Simply Olivar fuerza la prórroga pero cae ante J.A.C. Sants (88-78)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tencyconta Zaragoza aplaza su noveno triunfo del curso tras caer en el tiempo extra en su visita al J.A.C. Sants (88-78). En un choque con varios altibajos en el juego, los verderoles reaccionaron en el último cuarto para forzar la prórroga, periodo donde el esfuerzo pasó factura y acabó cediendo ante los locales.


Urdiain fue el mejor del partido con 17 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración (Rubén Losada)

Con la ausencia de Carlos Alocén, que se encontraba en Tenerife junto al primer equipo, la mejor noticia para Simply Olivar fue sin duda el regreso tras lesión de Jaime Pradilla. Con el joven interior a gran nivel y un Ander Urdiain omnipresente, los aragoneses tomaron la iniciativa en el comienzo del choque, gracias a un despliegue agresivo que les permitió anotarse los primeros diez minutos con ocho puntos de renta pese a la resistencia de Balastegui por el cuadro local.

Sin embargo, el segundo cuarto fue todo lo contrario y los zaragozanos parecieron maniatados propiciando la reacción local. Desacertados y sin conseguir hilvanar jugadas que rompieran la sequía, esta circunstancia fue aprovechada por Mas y González, que se sumaron a Balastegui para neutralizar el marcador al descanso, gracias a un parcial de 17-9 que establecía las tablas en el electrónico.

Pese al paso por vestuarios, la tónica en el tercer acto no varió acrecentándose además unos problemas en defensa que le llevaron a encajar 26 puntos en estos terceros diez minutos ante un equipo que superaba el 50% de acierto en tiros de dos. Con siete puntos abajo en el último cuarto, los de Carlos Iglesias sacaron arrojo y fuerzas de flaqueza para ir limando la desventaja y mandar el encuentro al tiempo extra, donde el esfuerzo no tuvo recompensa, escapándose la tercera prórroga en lo que va de curso.

Ficha técnica
J.A.C. Sants 88:
Mas (14), Rodríguez (9), Simón (2), Marco (12), Balastegui (23) -cinco inicial- González (15), Fernández (7), Renau (6).
Simply Olivar 78: García (10), Krejci (4), Lobaco (14), Fernández (9), Pradilla (17) -cinco inicial- Corrales (-), Urdiain (17), Lázaro (7), Calvo (-).

Estadística completa

Parciales: 14-22/17-9/26-19/14-21/17-7
Árbitros: Soto Medina, Portell Blanch. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón Olímpico Espanya Industrial de la localidad barcelonesa de Sants.