Simply Olivar mantiene el pulso frente al Palma Air Europa (84-79)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza suma su cuarto triunfo de la temporada tras imponerse al conjunto balear en un intenso final de encuentro (84-79). Los maños cuajaron un gran arranque de partido y supieron templar sus nervios en el desenlace para amarrar una importante victoria.


Krejci prueba suerte desde larga distancia (Daniel Marzo)

El conjunto olivarero no acusó el cambio habitual de horario y salió a pleno rendimiento frente a uno de los equipos punteros del Grupo C-B de la Liga EBA.  Con el regreso a la convocatoria de Jaime Fernández, el quinteto titular de Simply Olivar firmó un arranque fulgurante con un ritmo muy alto que sorprendió a los visitantes y consolidó una buena ventaja por encima de los diez puntos que permitía jugar con mucha confianza a los jóvenes zaragozanos.

En el segundo acto el Palma Air Europa comenzó a carburar mejor, pero la dupla interior Fernandez-Pradilla (ambos con dobles dígitos en puntos y rebotes) se mostraba eficaz tanto cerca como lejos del aro para mantener las distancias. Los insulares se mostraban desacertados desde fuera, pero Teijido en la pintura y el rebote ofensivo les permitía no ceder más terreno ante un Simply Olivar en el que las rotaciones mantenían el buen nivel mostrado para ir al descanso con 13 puntos de ventaja.

Tras la reanudación el choque siguió por la misma línea: con un Palma Air Europa que suplía su mal porcentaje desde el triple con oficio interior y empuje en el rebote, y un Simply Olivar que repartía su anotación y se mostraba fiable desde el 6.75, distancia desde la que anotaron hasta siete jugadores olivareros. Sin embargo, en el último cuarto los nervios aparecieron jugando una mala pasada para los locales. Tanto, que a dieciséis segundos del final los mallorquines se pusieron a un punto. Pero una antideportiva y posterior técnica, combinada con la sangre fría en el tiro libre, cerraba la cuarta victoria para los de Carlos Iglesias.

Ficha técnica
Simply Olivar 84:
Alocén (12), Krejci (13), Urdiain (8), Pradilla (13), Fernández (18) -cinco inicial- Lobaco (7), Albaladejo (2), Lázaro (4), García (7), Calvo (-).
Palma Air Europa 79: Ortega (-), Sánchez (8), García (19), Teijido (22), Corbacho (8) -cinco inicial- Llompart (12), Reda (9), Gómez (1), Hernández (-).

Estadística completa

Parciales: 28-15/18-18/22-24/16-22
Árbitros: Marín Abad, Checa Nebot. Eliminaron al visitante García por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.