Simply Olivar planta cara al C.B. Mollet pese a las importantes bajas (83-73)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo dar la sorpresa en su visita a uno de los equipos de la zona alta y acabó acusando las ausencias (83-73). Pese a contar con una rotación limitada, los de Carlos Iglesias dieron una muy buena imagen llevándose dos de los cuatro parciales.


Lobaco fue el más destacado del filial rojillo en Mollet (Rubén Losada)

Con las importantes ausencias de Carlos Alocén y Jaime Fernández, convocados por el primer equipo, unidas a la consabida baja de Jaime Pradilla, recuperándose de su lesión en el cuádriceps, el conjunto aragonés afrontaba el choque con tan solo un jugador interior puro. Pese a estos condicionantes, Simply Olivar supo hacer de la necesidad virtud y arrancando el encuentro sin pivots sorprendió a base de intensidad a los locales con una gran exhibición colectiva en ataque.

En el segundo cuarto, sin embargo, comenzaron a evidenciarse los problemas de jugar sin una referencia interior. Los cinco puntos de ventaja pronto comenzaron a desvanecerse gracias al acierto exterior de Ferrer (6/9 triples) y la superioridad del Recambios Gaudí C.B. Mollet en el rebote. La defensa zaragozana no podía contener las acometidas catalanas, que encontraba situaciones de Angelats cerca del aro para darle la vuelta al marcador con un parcial de 27-16 antes del descanso.

Tras la pausa los olivareros ajustaron algo su defensa, pero entonces la producción ofensiva se estancó. Desacertados en el triple, con solo Javi García destacando en esa parcela (4/10), un combativo Lobaco se fajaba para dar segundas opciones para su equipo ante la superioridad física de los rivales. Ante tal circunstancia los de Carlos Iglesias no se rindieron y siguieron demostrando su raza con cinco jugadores en dobles figuras. No obstante, el desgaste comenzó a hacer mella y pese a que el encuentro parecía decidido, el empuje de Simply Olivar le dio para llevarse el último cuarto.

Ficha técnica
Recambios Gaudí C.B. Mollet 83:
Ferrer (20), Sánchez (11), Griso (10), Baques (12), Angelats (12) -cinco inicial- Torres (14), Balaguer (-), Corella (-), Francisco (-), González (4).
Simply Olivar 73: Garcia (22), Krejci (10), Lobaco (13), Lázaro (11), Urdiain (11) -cinco inicial- Albaladejo (2), Corrales (4), Calvo (-).

Estadística completa

Parciales: 23-28/27-16/17-12/16-17
Árbitros: Soto Medina, López Van-Hees. Eliminaron a González y García por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón municipal Plana Lledó de la localidad barcelonesa de Mollet.