Simply Olivar pone el epílogo a su gran temporada venciendo al C.B. Pardinyes (64-76)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza termina el curso con una brillante victoria a domicilio sobre el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, segundo clasificado del Grupo C-B de Liga EBA (64-76). Los maños cuajaron un partido muy serio liderados por Carlos Alocén para regalarse un fantástico triunfo que pone la guinda a su fantástica temporada.


Alocén destacó con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración (Francisco Jiménez)

Pese a que el encuentro empezó con un parcial de 7-0 a favor de los locales, los de Carlos Iglesias no tardaron en reaccionar haciendo de la defensa su principal caballo de batalla. Limitando los puntos de su rival tras el infructuoso arranque, la dirección de Alocén comenzó tomar las riendas del choque para ir decantando los primeros diez minutos del lado olivarero con los puntos de Pradilla y la irrupción desde el banquillo de Urdiain.

Con tres puntos arriba en el comienzo del segundo cuarto, el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida demostró que, pese a no poder demostrar su mejor juego, no lo iba a poner fácil. Tirando de la veteranía de Pol Domingo, los catalanes plantaban cara a un Simply Olivar que, si bien perdió lucidez en ataque, mantenía un buen tono defensivo que le servía para marcharse por delante al descanso pese a que este parcial favoreciera a los ilerdenses.

Si en el inicio del choque habían sido los locales quienes golpearon primero, tras la pausa fueron los zaragozanos quienes amenazaron con abrir brecha, consiguiendo rentas de siete puntos. No obstante, pese a lo deslucido de su ataque, demostrando el porqué de su puesto en la clasificación a base de oficio, Pardinyes supo agarrarse al marcador. Tanto es así que no fue hasta el último periodo cuando los maños asestaron el golpe definitivo.

En el momento clave del partido, el conjunto verderol supo conjugar su notable defensa con la mejor versión de su ataque. Dominando el rebote con Pradilla alcanzando las dobles figuras y con un Urdiain inspirado desde la larga distancia, Simply Olivar adquirió una ventaja cómoda que supo administrar para asaltar la cancha del segundo clasificado, nivelar su balance con 13 victorias por otras tantas derrotas y rubricar el brillante octavo puesto que aseguró el pasado fin de semana, gracias a su cuarta victoria consecutiva.

Ficha técnica
Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida 64:
Gasque (6), Rivas (6), Jorge (4), Fernández (6), Aventín (7) -cinco inicial- Domingo, M. (8), Balsells (5), Mendiburu (9), Domingo, P. (13).
Simply Olivar 76: Alocén (22), Krejci (6), Lobaco (8), Fernández (8), Pradilla (13) -cinco inicial- Corrales (-), Urdiain (19), Lázaro (-), García (-), Calvo (-).

Estadística completa

Parciales: 16-19/15-14/ 19-19/17-24
Árbitros: Marín Abad, Benavente Parra. Eliminaron a Jorge y Krejci por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón Municipal de la localidad ilerdense de Pardinyes.