Simply Olivar reacciona pero cae en su visita a Palma Air Europa (81-76)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo traerse una victoria de Mallorca pese a batallar duro por el triunfo ante el Palma Air Europa (81-76). Los zaragozanos se rehicieron de un mal inicio de partido para equilibrar el marcador y pelear la victoria hasta el final ante uno de los conjuntos de la zona alta de clasificación.


Pradilla intenta escaparse de su defensor (Daniel Marzo)

Con la ausencia de Jaime Fernández en el interior debido a una lesión producida con el júnior el pasado miércoles, el Simply Olivar encaraba la difícil visita al Palma Air Europa, quinto clasificado en la tabla. El choque no comenzaba bien para los de Carlos Iglesias, que, despistados, veían como el conjunto balear conseguía pronto una cómoda renta. Poco a poco y corrigiendo sus déficits de los primeros instantes fue limando una diferencia que llegó a ser de 13 puntos, gracias a la efectividad el exrojillo Joan Ferran Bernácer.

El insular lideraba a los suyos ante un conjunto olivarero que pasada la crisis comenzaba a asentarse en la pista bajo la dirección de Alocén. La intensidad subió y, con ella, la aportación ofensiva de jugadores como Krejci y Pradilla que permitió ir al descanso seis puntos por debajo de los locales. La vuelta de vestuarios sirvió para ver los mejores minutos de los maños, que se hicieron con el control de los tableros para tomar el ritmo de partido e incluso ponerse por delante en el marcador durante el tercer periodo, desde la efectividad en el triple de Urdiain.

Con todo por decidir, se entraba a los últimos diez minutos con empate y una igualdad que imperaría durante todo el cuarto. Sin embargo, ahí los pequeños detalles marcarían la diferencia para ir decantando la balanza del lado de un Palma Air Europa en el que Bernácer (23 puntos, 10 rebotes) le ganó la partida a sus excompañeros. Tras descansar en Semana Santa, tiempo importante para la recuperación de Fernández, el Simply Olivar volverá a la competición el próximo 8 de abril, recibiendo en casa al C.B. Cornellà, séptimo en la tabla con tres victorias por encima de los verderoles.

Ficha técnica
Palma Air Europa 81:
García (10), Bernácer (23), Serra (9), Bustamante (8), Clar (13) -cinco inicial- Ortega (2), Sánchez (4), Reda (6), Teijido (2), Corbacho (4).
Simply Olivar 76: Alocén (18), Krejci (14), Lobaco (7), Urdiain (12), Pradilla (14) -cinco inicial- Corrales (-), Lázaro (7), García (4), Calvo (-).

Estadística completa

Parciales: 21-13/21-23/17-23/22-17
Árbitros: Hermida Femenías, Villaró Lupón. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón Toni Servera de la localidad mallorquina de El Arenal.