Simply Olivar reacciona tras el descanso para doblegar al MoraBanc Andorra B (82-73)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza se impone al conjunto del Principado tras remontar en la segunda parte y romper su dinámica de cuatro victorias consecutivas (82-73). Los de Carlos Iglesias remontaron en la segunda mitad con un gran Jaime Fernández para superar al segundo equipo de MoraBanc Andorra y amarrar el triunfo.


Alocén cuajó un completo partido con 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias (Rubén Losada/Fotografiarte)

Pese a que los del Principado llegaban como colistas del grupo no iban a poner las cosas fáciles, algo que saltó pronto a la vista. Necesitados de victorias, los visitantes salieron muy agresivos al encuentro, poniéndose pronto por delante en el electrónico. Los olivareros no eran capaces de colapsar la zona, factor que permitía a Gacic y Jones sumar puntos fáciles cerca del aro, beneficiándose también de segundas opciones para marcharse por delante al final de los primeros diez minutos.

Con una renta de seis puntos, MoraBanc Andorra siguió aprovechando la irregularidad de Simply Olivar en el segundo acto. Los zaragozanos no lograban encontrar ritmo en ataque, mientras que en defensa seguían sufriendo ante un rival que lograba seguir sumando para incrementar su ventaja, pese al empuje de Fernández y Urdiain en el bando local. Tanto es así, que los pirenaicos llegaban al descanso con once puntos de ventaja.

El descanso sirvió para que los maños se serenaran y Carlos Iglesias corrigiera errores tácticos. La defensa olivarera se ajustó en la reanudación y conforme pasaban los minutos se asentó en el encuentro, permitiendo una mejor transición ofensiva. Alocén cogió las riendas del partido para los suyos mientras Urdiain y Lobaco ejecutaban desde el exterior para darle la vuelta al marcador en el tercer periodo gracias a un gran 24-12 de parcial.

Ya por delante, aunque solo fuera por un punto, Simply Olivar se sintió el dueño del encuentro. Con muchos jugadores entonados y un Jaime Fernández destacado con 30 de valoración (26 puntos, 8 rebotes), el filial rojillo fue allanando su camino a la victoria. Minimizando la resistencia de los andorranos con un gran último cuarto en ataque (27-19), el conjunto verderol se aseguró la victoria para sumar su séptimo triunfo y asentarse en la zona media de la tabla.

Ficha técnica
Simply Olivar 82:
Alocén (14), Krejci (2), Lobaco (13), Urdiain (20), Fernández (26) -cinco inicial- Albaladejo (4), Lázaro (3), García (-), Calvo (-).
MoraBanc Andorra B 73: Jones (21), Aguilar (4), Gacic (22), Isern (3), Gabriel (11) -cinco inicial- Schneider (11), Olivé (1), Guzmán (-).

Estadística completa

Parciales: 17-23/14-19/24-12/27-19
Árbitros: Albacete Chamón, Benavente Parra. Eliminaron a Gacic y Gabriel por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.