Simply Olivar se da un homenaje ante el C.B. Valls Nutrion (100-77)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza se regaló un brillante último encuentro como local derrotando con autoridad al C.B. Valls Nutrion, cuarto clasificado (100-77). Los maños se lucieron con una exhibición ofensiva ante su público que les sirvió para dominar el encuentro desde el principio, con aportación de los diez jugadores.


Urdiain fue el máximo anotador de un Simply Olivar con seis jugadores en dobles dígitos de valoración (Francisco Jiménez)

Los verderoles comenzaron a fraguar su tercera victoria consecutiva desde el primer cuarto con un arrollador inicio que confirma el gran momento de forma en el que han llegado los pupilos de Carlos Iglesias al final de temporada. Intenso en defensa, donde limitó la aportación de su rival, en ataque demostraba una gran diversidad de opciones que desembocaron en un festival ofensivo gracias al que pronto logró escaparse en el marcador, instalando un brillante 30-17 al final de los primeros diez minutos.

El despliegue mostrado en el primer cuarto, junto al esfuerzo de la final a ocho del Campeonato de Aragón disputada este puente, no pasó factura al cuadro maño sino más bien todo lo contrario. Ese rodaje volvió a convertirse en rodillo ofensivo durante el segundo acto. Con los titulares cuajando un buen papel y la rotación aportando, liderada por Ander Urdiain con 17 puntos y 5 rebotes, Simply Olivar alcanzaba los 58 puntos al descanso, con veinte de renta sobre su rival.

Tras el tiempo de asueto y lejos de bajar el nivel, los maños asentaron e incrementaron su ventaja desde su acierto en el triple. Con un infalible Javi García (3/3), los locales firmaban un espectacular 13/26 desde la línea 6.75 que les llevó a extender la ventaja hasta los 30 puntos de diferencia. Además, las 27 asistencias repartidas contribuyeron también a rubricar el partidazo de un equipo que se despidió de su afición a lo grande, alcanzando por primera vez en la temporada el centenar de puntos.

Con este triunfo, el Simply Olivar certifica su octava posición en la tabla, con un balance de 12 victorias y 13 derrotas. Asegurada esa posición debido a las dos victorias de ventaja sobre el J.A.C. Sants, las mismas que le saca el Recambios Gaudí C.B. Mollet, los zaragozanos despedirán la temporada el próximo sábado visitando al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, segundo clasificado, con el objetivo de nivelar su balance para ponerle la guinda a esta gran temporada.

Ficha técnica
Simply Olivar 100:
Alocén (9), Krejci (14), Lobaco (13), Fernández (6), Pradilla (14) -cinco inicial- Corrales (2), Urdiain (17), Lázaro (8), García (11), Calvo (6).
C.B. Valls Nutrion 77: Andreu (7), Fontanet (5), Navarro (8), Boada (12), Freeman (17) -cinco inicial- Ngomo (17), Mejías (-), Medina (6), Giménez (5).

Estadística completa

Parciales: 30-17/28-21/25-18/17-21
Árbitros: Martínez Martínez, Luquin Lorente. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo C-B de la Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.