Simply Olivar se estrena derrotando al Recambios Gaudí C.B. Mollet (79-77)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza consigue su primer triunfo de la temporada doblegando al Recambios Gaudí C.B. Mollet en la tercera jornada de competición (79-77). Los maños demostraron mejora con respecto a anteriores encuentros para jugar con madurez un último cuarto en el que se anotaron la victoria.

Tras dos ajustadas derrotas en las primeras jornadas, el Simply Olivar aprendió la lección y templó los nervios en un nuevo final de partido ajustado, al que se desembocó tras un encuentro con gran cantidad de alternativas. Con el desparpajo con el que suele arrancar los encuentros, los olivareros volvieron a dar muestras del talento que atesoran, compitiendo ante un rival que llegaba invicto a la cita. Sin embargo, los de Carlos Iglesias se marchaban tres abajo después de los primeros diez minutos.

Fiel a su idea de juego, el equipo mantuvo su buen nivel ofensivo pero apretó atrás para, a base de empuje, ir minimizando la producción del equipo catalán. En el otro lado, Alocén dirigía con criterio, al tiempo que Urdiaín y Lobaco se mostraban certeros desde el triple para llevarse el segundo cuarto y mandar el encuentro al descanso con empate a 39 en el electrónico.

Después de sus mejores minutos en el parido, la pausa rompió un poco el ritmo de los zaragozanos, que vieron como Recambios Gaudí C.B. Mollet volvía a encontrar la forma de anotar con fluidez, liderados por Nil Angelats. Simply Olivar entraba cinco puntos abajo en el último cuarto, algo que o fue óbice para frenar el deseo verderol. Paso a paso y con un gran Pradilla en la pintura, los maños recortaban la diferencia acrecentando su fe en la victoria. Objetivo que rozaban cuando a falta de 20 segundos los locales se ponían por delante, los barceloneses fallaron, y Alocén anotó tiro libre y tiró a fallar el segundo para certificar el primer triunfo del curso.

Ficha técnica
Simply Olivar 79:
Alocén (20), Lobaco (11), Urdiain (20), Fernández (9), Pradilla (20) –cinco inicial– Corrales (-), Lázaro (3), García (-).
Recambios Gaudí C.B. Mollet 77: Ferrer (12), Salat (9), Griso (8), Baques (2), Angelats (18) –cinco inicial– Sánchez (8), Torres (13), Díaz (-), González (5), Curto (2).

Estadística completa

Parciales: 20-23/19-16/18-23/22-15
Árbitros: Martínez Martínez, Checa Nebot. Eliminaron a Lázaro por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C-B de EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.