Simply Olivar se estrena en Cerdanyola con una ajustada derrota (72-67)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo comenzar su andadura en la Liga EBA con victoria y cosechó una derrota en su visita al C.B. Cerdanyola al Dia (72-67). Pese a comenzar con buen pie el partido y marcharse con ventaja al descanso, el tercer cuarto fue decisivo para los intereses verderoles.

El Simply Olivar arrancó la temporada 2017-2018 con una plantilla compuesta íntegramente por jugadores en edad júnior. Una apuesta que ratifica el interés del club por la cantera y que dio muestras de la competitividad del bloque que un año más entrena Carlos Iglesias. Pese a las bajas de Carlos Alocén y Raúl Lobaco, los olivareros comenzaron bien el choque mostrándose muy serios en ambos extremos de la cancha para lograr un parcial favorable al final de los primeros diez minutos.

Ya con el C.B. Cerdanyola al Dia más asentado sobre el parqué, la balanza comenzó a inclinarse hacia el bando local, que se anotó el segundo cuarto pese a que los maños resistían al frente en el electrónico (31-36). Poco a poco el cansancio fue haciendo mella en un Simply Olivar en el que la mayoría de sus jugadores había competido el día anterior en la competición júnior. Eso se vio reflejado en los porcentajes de acierto, que reflejaban una caída en el de los aragoneses mientras que el de los catalanes iba en aumento.

Pese al empuje en la zona de Pradilla y Fernández, los barceloneses le daban la vuelta al partido en el tercer periodo, sustentados también en los rechaces. No en vano, el Cerdanyola sumó once capturas más que el Simply Olivar al final del encuentro. A base de orgullo, el filial rojillo compitió hasta el final manteniéndose cerca en el marcador, pero no pudo estrenarse con victoria en su aventura en el Grupo C-B de la Liga EBA.

Ficha técnica
C.B. Cerdanyola al Dia 72:
Domenech (2), Antón (16), Tena (17), Hagenaers (2), Retres (6) –cinco inicial– M’Bodji (6), Murua (8), Morales (-), Algar (13), Fernández (2).
Simply Olivar 67: García (13), Krejci (7), Urdiaín (6), Pradilla (18), Fernández (14) –cinco inicial– Albaladejo (3), Corrales (6), Lázaro (-), Calvo (-).

Estadística completa

Parciales: 10-19/21-17/24-14/17-17
Árbitros: Alcaraz Moreno, Hormigo Caselles. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la liga del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón Pem Guiera de la localidad barcelonesa de Cerdanyola.