Simply Olivar se gusta frente al JAC Sants (91-65)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza logra la quinta victoria del curso tras superar con claridad al J.A.C. Sants (91-65) en un completo partido. Los de Carlos Iglesias mostraron una gran imagen y un gran acierto en un encuentro en el que contó con el apoyo de Sergi García desde la grada, para sumar su segundo triunfo consecutivo como local.


Pursl fue el jugador más destacado con 23 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración (Rubén Losada/Fotografiarte)

Con Simon Pursl disponible debido a la jornada de descanso del primer equipo por la Copa del Rey, el Simply Olivar pudo redimirse de la dura derrota del pasado fin de semana. El checo iniciaba el encuentro como único hombre interior del quinteto titular. Pese a que el duelo comenzaba bastante igualado, las sensaciones eran buenas para los zaragozanos en ataque. Solo un poco de laxitud en la defensa permitía que los catalanes se anotaran el primer cuarto, aunque por un mínimo margen.

Corregido eso en el segundo, los olivareros se despegaron en el marcador. Con unos Pursl y Pradilla que dominaban por dentro, el filial rojillo mostraba también un gran acierto desde más allá del arco (14 triples, 49% de acierto). Mendikote, Krejci y Lobaco se combinaban para ajusticiar a un J.A.C. Sants que no encontraba canastas fáciles ante un reforzado Simply Olivar que conseguía una importante renta de 12 puntos al descanso, gracias a un parcial de 24-11.

Pese a la gran actuación de la primera mitad quedaba rematar el asunto. Por eso el equipo no se relajó y siguió apretando. Pese a la zona que plantearon los visitantes tras la reanudación, el acierto desde el 6.75 permitió abrir la defensa catalana y permitir también canastas al poste de los interiores olivareros. El dominio total en el rebote, tanto ofensivo como defensivo (26 capturas más que el rival), también resultó clave para cerrar uno de los mejores encuentros de la temporada por parte de los pupilos de Carlos Iglesias.

Ficha técnica
Simply Olivar 91:
Krejci (3), Hidalgo (10), Bernácer (9), Mendikote (15), Pursl (23) –cinco inicial– Fernández (4), Lobaco (8), Pradilla (17), Lázaro (2), Fondevila (-), Urdiain (-).
J.A.C. Sants 65: Truño (6), Rodríguez (6), Velasco (6), Enfedaque (-), Balastegui (13) –cinco inicial– Real (6), Olivé (11), Martínez (-), Mas (4), González (7), Gómez (6).

Estadística completa

Parciales: 17-18/24-11/23-19/27-17
Árbitros: Martínez Estopiñán, Benavente Parra. Eliminaron a Enfedaque por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo C-A de Liga EBA, disputado en el pabellón del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.