Simply Olivar se impone a domicilio al C.B. Cornellá (77-87)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza se impone en su visita al C.B. Cornellá para lograr su quinto triunfo del curso (77-87) en un partido muy serio en el que fue por delante durante todo el encuentro. Los maños nivelan su balance y se asientan en la zona media de la tabla, tras doblegar a un rival directo en la clasificación.


El equipo celebra el quinto triunfo en Cornellá (Scotty-Sari)

Conscientes de la importancia del duelo, los pupilos de Carlos Iglesias comenzaron el encuentro con fuerza. Su buen inicio le permitió ver el aro con amplitud protagonizando un primer cuarto muy anotador en la que su quinteto titular tuvo gran incidencia con una aportación coral y un buen balance entre su juego interior y exterior. Una receta que le permitió irse nueve puntos arriba al final del primer cuarto.

Simply Olivar había sentado las bases de la victoria, pero los locales no se iban a rendir tan fácilmente. Con Lliteras como hombre más destacado, C.B. Cornellá competía con el empuje de su público en lo que fue la presentación oficial del club. Pero ajenos a esto, los maños abrían más hueco al descanso, superando la barrera de los diez puntos (37-49), apoyado en su dominio en el rebote y sus buenos porcentajes desde la línea de tres.

Tras el descanso, los catalanes reaccionaron y respondieron aprovechando cierta relajación del joven conjunto verderol. Sin embargo, con la renta reducida a cinco puntos entrados en los últimos diez minutos, el conjunto zaragozano se supo reponer sostenido en los dobles-dobles de Carlos Alocén y Jaime Fernández, y el acierto exterior de Lobaco, Krejci y Urdiain para amarrar su segunda victoria consecutiva.

Ficha técnica
C.B. Cornellá 77:
Marín (13), Zamora (8), Pilan (11), Sanmartín (6), Villalón (2) -cinco inicial- Lliteras (17), Raya (12), Martínez (8), Serra (-), Rodríguez (-).
Simply Olivar 87: Alocén (17), Krejci (11), Urdiain (15), Pradilla (15), Fernández (10) -cinco inicial- Lobaco (11), Albaladejo (-), Corrales (-), Lázaro (3), García (3), Calvo (2).

Estadística completa

Parciales: 20-29/17-20/24-17/16-21
Árbitros: Oliver Alejos y Jerez Maureso. Eliminaron a Krejci por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón Llobregat de la localidad barcelonesa de Cornellá.