Simply Olivar se impone a MoraBanc Andorra en el duelo de filiales (79-83)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza suma su segunda victoria del curso tras vencer en su visita al MoraBanc Andorra B, colista de grupo (79-83). Los olivareros, liderados por Pradilla y García, se sobreponen a un flojo inicio en defensa para imponerse a los del Principado y escalar hasta la novena plaza de la clasificación.


Pradilla, máximo anotador, busca línea de pase (Rubén Losada/Fotografiarte)

Los chicos de Carlos Iglesias volvieron a demostrar su capacidad de aprendizaje y tras escaparse el triunfo el anterior fin de semana en un final lleno de nervios, mostraron sangre fría en un nuevo desenlace igualado para llevarse el duelo de filiales ACB. Pese a ello, el partido no empezó de la manera deseada y en el primer cuarto los desajustes defensivos permitieron 27 puntos al rival. Este hándicap se palió con una buena imagen en ataque, en la que los 23 puntos anotados minimizaron el primer golpe.

En el segundo cuarto el escenario cambió por completo y las defensas superaron a los ataques. Ahí, el Simply Olivar supo sacar tajada y a base de esfuerzo y sacrificio, con Pradilla y Fernández fajándose en la zona, se anotaron los segundos diez minutos dejando el encuentro al descanso en un punto de diferencia, todavía a favor del equipo local.

Impulsados por esa inercia, los verderoles no tardaron en ponerse por delante tras el descanso, bajo la dirección de García (19 puntos). Sin embargo, jugando en territorio pirenaico y con MoraBanc Andorra en busca de su primer triunfo la cosa no iba a ser fácil. Gabriel encabezaba la resistencia local en una intensa puja anotadora con Pradilla, que al final del tercer acto arrojaba la misma situación que al descanso, pero esta vez con los maños por delante.

El partido discurría a su epílogo con un continuo intercambio de golpes, pero un triple desde la esquina de Raúl Lobaco abría mínimamente la diferencia, acercando el triunfo a Zaragoza. En esa tesitura, la frialdad y el buen hacer colectivo del bloque maño, con seis jugadores anotando al menos ocho puntos, alejó los fantasmas de la pasada jornada para cerrar un meritorio triunfo desde la línea de personal.

Ficha técnica
MoraBanc Andorra ‘B’ 79:
Martí (2), Maric (5), Gacic (24), Pons (-), Tvalabeishvili (14) -cinco inicial- Schneider (10), Quemada (), Guzmán (2), Gabriel (22).
Simply Olivar 83: García (19), Krejci (4), Lobaco (6), Fernández (10), Pradilla (20) -cinco inicial- Albaladejo (8), Corrales (8), Urdiain (8), Lázaro (-).

Estadística completa

Parciales: 27-23/15-18/23-24/14-18
Árbitros: Jerez Maureso, Lanza Tortosa. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo C—B de Liga EBA, disputado en el Poliesportiu d’Andorra.