Simply Olivar se queda sin premio tras un gran partido ante C.B. Vic (88-89)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza protagoniza una gran actuación, pero acaba cayendo en la prórroga frente a C.B. Universitat de Vic (88-89). Los olivareros caen a la decimosegunda plaza pese a volver a demostrar su competitividad en un intenso encuentro en el que perdieron a Carlos Alocén por un esguince de tobillo.


Urdiain fue de los mejores del filial maño con 15 puntos (Daniel Marzo)

Tras caer la pasada jornada en un encuentro en el que no dio su mejor imagen, el conjunto de Carlos Iglesias volvió a dar una grata imagen ante su público frente a uno de los equipos más fuertes del grupo. Los catalanes llegaban después de haber avasallado al Cerdanyola el pasado fin de semana (111-37) pero se encontraron desde el principio con un Simply Olivar muy serio que arropado ante los suyos se anotaba el primer cuarto, liderado por Jaime Pradilla.

El joven pívot firmaba un partido muy completo anotando de diferentes formas y contribuyendo en el rebote. Junto a él, Fernández y Urdiain secundaban la ofensiva local, pero la lesión de Alocén en el segundo cuarto supuso un mazazo para los verderoles, que vieron como el C.B. Vic se crecía en ataque para darle la vuelta al marcador e irse con una mínima ventaja al descanso.

El paso por los vestuarios sentó bien a los juniors maños, que volvieron a la cancha para firmar diez completos minutos. El ataque seguía fluyendo, pero la defensa fue el factor diferencial, dejando a Vic en 16 puntos en este tercer periodo. Sin embargo, la cosa no iba a ser fácil y los catalanes pusieron contra las cuerdas al Simply Olivar, que demostró un gran arrojo para forzar una prórroga en la que a falta de 19 segundos tuvo un tiro para ganar que no entró y vio cómo se escapaba el triunfo.

Ficha técnica
Simply Olivar 88:
Alocén (4), Krejci (8), Urdiain (15), Fernández (16), Pradilla (31) -cinco inicial- Lobaco (7), Albaladejo (-), Corrales (-), Lázaro (-), García (7).
C.B. Vic- Universitat de Vic 89: Rabaseda (11), Garrote (19), Vidal (2), Domínguez (14), Toure (7) -cinco inicial- Rodríguez (5), Iglesias (-), Juanola (4), Torrent (12), Sabata (15).

Estadística completa

Parciales: 25-19/20-28/24-16/11-17/8-9
Árbitros: Martínez Estopiñán, Benavente Parra. Eliminaron a Krejci por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón El Olivar de Zaragoza.