19/03/2018

Simply Olivar vence y da caza al Mataró Feimat (62-57)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza se reencuentra con la victoria tras doblegar al U.E. Mataró Feimat en El Olivar tras un serio partido (62-57). Los aragoneses dominaron la primera parte y pese a la reacción catalana supieron mantener el ritmo para anotarse una importante victoria frente a un rival directo.


Alocén cuajó un doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes (Rubén Losada)

Con la ausencia de Jaime Fernández por su presencia con el primer equipo en el encuentro frente al Real Madrid, el Simply Olivar afrontaba un duelo directo en la tabla, midiéndose a un Mataró Feimat que le aventajaba un triunfo en la clasificación. Desde el primer momento, los olivareros demostraron que el trabajo defensivo iba a ser una de las claves del encuentro, redoblando esfuerzos atrás y controlando el rebote. De esta forma, con Alocén a los mandos, los de Carlos Iglesias lograrían las primeras ventajas del encuentro.

 Maniatando a su rival en ataque, el trabajo de Pradilla en el interior y la aportación exterior mantenía a los zaragozanos por delante, ante un Solé que se mostraba muy solo por parte de los visitantes. El esfuerzo defensivo, solidario e innegociable, seguía dando sus frutos y permitía una máxima de catorce puntos con una anotación bastante repartida entre su quinteto titular, Solo el empuje de Solé y Guallar y algo de relajación dejaba por debajo de los diez puntos al descanso.

Pese a esa sensación de control que había demostrado el cuadro olivarero, el tercer cuarto perdió en brillantez y ambos conjuntos protagonizaron un cuarto irregular que si bien puedo romper el marcador o estrechar el margen, acabó deparando tablas manteniendo la distancia con solo diez minutos por jugar. Ese hecho dio alas a los visitantes, que con un parcial lograron ponerse un punto por encima. Sin embargo, los de Carlos Iglesias no perdieron la entereza y, recuperando el espíritu solidario en defensa y de juego colectivo en ataque, retomaron un control en el marcador que no cedieron para cerrar el choque con solvencia.

Ficha técnica
Simply Olivar 62:
Alocén (13), Krejci (13), Lobaco (7), Urdiain (13), Pradilla (14) -cinco inicial- Corrales (-), Lázaro (2), García (-), Calvo (-).
Mataró Feimat 57: Solé (13), Serrtaco (4), Cabrera (5), Ventura (4), Romero (5) -cinco inicial- Diallo (5), Guallar (13), Rodríguez (-), Viñallonga (-), Ariño (8), Espiga (-).

Estadística completa

Parciales: 19-12/15-14/12-12/16-19
Árbitros: Checa Nebot, Luquin Lorente. Eliminaron a Ariño por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo CB De Liga EBA, disputado en el pabellón del Estadio Miralbueno-El Olivar.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec