Sin presión y con ambición a por la última victoria en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET Con la permanencia alcanzada de forma matemática a dos jornadas para el final de la temporada regular, el conjunto aragonés disputa su último partido en el pabellón Príncipe Felipe recibiendo al Montakit Fuenlabrada (domingo, 12.30 horas). Un choque con el que los rojillos quieren despedir el curso con buena nota, regalando el triunfo a su afición.

Con la gran victoria a domicilio del pasado sábado frente al Unicaja en el Martín Carpena (82-83), que a la postre significó la consecución del objetivo, Tecnyconta Zaragoza afronta su último encuentro como local ya sin presión pero con el propósito y la ilusión de brindar un postrero triunfo a la ‘marea roja’ que tanto ha sufrido y apoyado al equipo en esta dura campaña. Por eso, la plantilla y el cuerpo técnico quieren ponerle un merecido broche ante un Montakit Fuenlabrada que llega apurando sus últimas opciones para acceder a los playoff de la Liga Endesa, tras una brillante primera parte de competición en la que deslumbraron a propios y extraños con un arranque de once victorias en quince partidos que le llevaron a liderar la clasificación durante varias jornadas.

Con disputa de la Copa del Rey de por medio, el cuadro de Néstor García llega a la penúltima jornada con un balance de 15 victorias y 17 derrotas, después de haber caído el pasado fin de semana frente al Divina Seguros Joventut (95-87) y con la obligación de sumar el triunfo en Zaragoza para poder seguir teniendo opciones de meterse en las eliminatorias por el título. Los madrileños no tienen margen de error y deben ganar los dos partidos que quedan, y esperar un triple empate con Movistar Estudiantes e Iberostar Tenerife, equipo que cierra los puestos de playoff y que le supera en dos triunfos, o bien un cuádruple en el que además de colegiales y aurinegros quede incluido el UCAM Murcia.

Habida cuenta de esta situación, los fuenlabreños, acompañados por dos centenares de aficionados exigirán el máximo a un Tecnyconta Zaragoza que repite convocatoria debido a las ausencias de Álex Suárez y Nikola Dragovic por problemas físicos. Con los mismos hombres que lograron la hazaña de Málaga, los rojillos intentarán ponerle el mejor broche a su temporada como local, para lo que tendrán que frenar al cuarteto conformado por Popovic (14.6 puntos), Eyenga (12.1), Cruz (11.9) y Smits (11.1), líderes de Montakit Fuenlabrada. Todo, con el objetivo de regalar a la ‘marea roja’ un gran último choque en Zaragoza, como tributo al apoyo dispensado durante toda la temporada.

LIGA ENDESA (Jornada 33)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Montakit Fuenlabrada
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 20 de mayo
Hora: 12.30
Árbitros: Castillo, Manuel, Munar
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 2 (dial 192) y Aragón Radio